La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin viento, no hay cometas

Los niños de la Fundacion Canaria Pequeño Valiente participaron en el Festival de Cometas

Sin viento, no hay cometas

La ausencia de viento fue la principal novedad de la segunda jornada del Festival Internacional de Cometas que arrancó el pasado viernes en las dunas de Corralejo. la baja intensidad del eolo provocó un retraso considerable en el inicio del vuelo de las cometas. Sin embargo, la nota agradable de este evento lo protagonizaron los niños y niñas de la Fundación Pequeño Valiente que acudieron a esta cita invitados por la cadena hotelera RIU, el Cabildo de Fuerteventura y el Ayuntamiento de La Oliva.

Este año se cumplen 33 años del Festival y lo hace en un 2020 marcado por la pandemia de la Covid-19, adaptándose a las limitaciones de aforo y las medidas de seguridad para evitar contagio. La cita con repercusión mediática nacional e internacional ha visto reducido en esta nueva edición a menos de 50 cometistas, cuando en años anteriores la cifra de participantes se situaba en 200, fruto de las restricciones de movilidad por la pandemia mundial.

Ayer fueron varías las familias que se acercaron a la cita con respeto a las distancias de seguridad y uso de mascarilla.

“A pesar de las dificultades del momento y la ausencia de viento de la primera parte del día de hoy ( por ayer), el Festival sigue manteniéndose y eso es lo importante” señaló el concejal de Turismo, Celino Umpiérrez.

Por otra parte, los verdaderos protagonistas de este Festival lo protagonizaron 15 niños y niñas de la Fundación Canaria Pequeño Valiente que no sólo fueron testigos del citado evento sino que hoy participarán en un taller de elaboración de cometas. Además, ayer pudieron disfrutar de una excursión al pequeño islote de Lobos a bordo de una catamarán.

El hotel Tres Islas acogió ayer un acto de sensibilización con la asistencia del consejero insular de Servicios Sociales, Víctor Alonso en el que, junto a José Jerez, presidente de la Fundación se reivindicó la realidad de las familias canarias que se han visto doblemente afectadas a raíz de la crisis sanitaria y social provocada por la pandemia. En este sentido, la Fundación quiere llegara un acuerdo con los Hospitales canarios para poder volver a atender con normalidad a las familias dentro de los mismos.

Compartir el artículo

stats