La viceconsejera de Economía e Internacionalización del Gobierno de Canarias, Almudena Estévez y la consejera insular de Empleo, María Jesús de la Cruz inauguraron ayer la primera de las jornadas del Foro Virtual de Formación y Empleabilidad 2020, en el hotel Escuela Esquinzo.

El Cabildo majorero organiza esta acción formativa, en colaboración con el programa Fuerteventura Emplea, el Gobierno de Canarias y el FDCAN, con el objetivo de ofrecer formación en orientación laboral a los jóvenes de la Isla. Quince profesionales referentes en diferentes ámbitos ofrecerán ponencias durante las dos jornadas con las que cuenta el Foro Virtual de Formación y Empleabilidad 2020.

La jornada de ayer fue moderada por el director de RRHH Corporativo en R2 Hotels, Javier Martín, con una serie de ponencias, una masterclass culinaria a cargo de Gonzalo Calzadilla, galardonado como el mejor chef de Canarias en 2019, así como una masterclass de coctelería que impartida por el maestro coctelero Oscar Lafuente.

También, destacó, entre otras ponencias, la desarrollada por la directora de RRHH de Grupo Ganaderos de Fuerteventura, Mayka Jiménez, que ofreció una charla sobre la excelencia desde el punto de vista de la gestión de personas.

El alumnado de los ciclos de formación profesional se conecta de forma online desde las diferentes aulas, siendo además un evento abierto desde el canal de Youtube.