Síguenos en redes sociales:

30 titulados universitarios concluyen trece meses de trabajo en el Cabildo

Treinta recién titulados universitarios y de formación profesional han concluido un periodo de servicios profesionales durante trece meses en más de veinte departamentos del Cabildo de Fuerteventura. Los jóvenes se integraron gracias al proyecto Nuevas Oportunidades de Empleo (NOE) puesto en marcha por la Consejería de Empleo para favorecer la contratación laboral de personas en situación de desempleo, impulsando su inserción laboral. Estas personas estaban inscritas como desempleadas en el Servicio Canario de Empleo. A través de este programa se contrataron además a dos tutores para los meses iniciales y una administrativa.

El proyecto fue cofinanciado por el Gobierno de Canarias a través del Servicio Canario de Empleo, el Fondo Social Europeo (FSE), el Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y fondos propios del Cabildo de Fuerteventura.

“Estos treinta jóvenes han aportado su trabajo para poder sacar adelante muchos de los retos propuestos por la Corporación insular”, explicó la consejera insular de Empleo, María Jesús de la Cruz, en el acto de clausura del programa celebrado ayer con la presencia del vicepresidente primero y consejero de Deportes, Seguridad y Emergencias, Alejandro Jorge, y el consejero de Aguas, Residuos y Caza, Carlos Rodríguez. Jorge indicó que los universitarios “han realizado un trabajo fundamental en la Corporación insular”.

Pulsa para ver más contenido para ti