La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Policía Local capitalina homenajea a Olegario Armas, exjefe de Bomberos

Le agradecen su profesionalidad y entrega durante los años que estuvo al frente del Servicio de Extinción de Incendios de Puerto del Rosario

Olegario Armas, segundo por la derecha, junto a los mandos policiales.

La Policía Local de Puerto del Rosario tributó un cálido homenaje al exjefe del Servicio de Bomberos de la capital majorera, Olegario Armas Robayna. El inspector jefe del cuerpo policial, Pedro Gordillo, acompañado del director insular de Seguridad del Cabildo de Fuerteventura, Francisco Torres, y del subinspector de la guardia urbana, Sergio Cerdeña, entregaron a Olegario Armas, un diploma en reconocimiento a la profesionalidad y disposición en los 16 años que ostentó la jefatura del citado Servicio de Extinción de Incendios.

Armas se ganó durante esos años el cariño y la admiración de los vecinos de la capital majorera por su enorme compromiso y entrega para defender el interés público. La jefatura la ostenta actualmente Adal Vera.

Por otro lado, el Ayuntamiento capitalino, a través de la Concejalía de Turismo y Playas, ha recibido 50 unidades de dispositivos de salvamento en mar que la Dirección General de Seguridad y Emergencias ha adquirido para su distribución entre los servicios de vigilancia y socorrismo de las distintas playas del municipio de Puerto del Rosario para reducir los peligros y mejorar la seguridad en las mismas. La entrega de estos salvavidas supone un nuevo paso en la línea de colaboración con el Ayuntamiento portuense que recientemente instaló, con la colaboración del Gobierno de Canarias, un poste SOS en la Playa de Los Molinos, uno de los enclaves costeros más peligrosos del municipio, tanto para los bañistas como para los pescadores. El poste incluye, asimismo, un interfono con conexión a la sala del 1-1-2 para solventar las dificultades de cobertura telefónica.

Asimismo, los responsables municipales recuerdan que estos flotadores se abren en contacto con el agua permitiendo que la persona en apuros pueda sujetarse y flotar hasta su rescate.

Tanto el alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, como la concejala de Playas, Sonia Álamo, agradecen la colaboración de la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Gobierno de Canarias en dotar al Ayuntamiento capitalino de estos dispositivos con el objetivo de garantizar y ampliar la seguridad en las playas del municipio.

Compartir el artículo

stats