La Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a 18 años y medio de cárcel a J.M.L. por asesinar a un varón con quien existía una enemistad al ocupar la víctima un inmueble propiedad del acusado en Morro Jable.

De esta manera, la sentencia ha considerado probado que el autor de los hechos había presentado hasta cuatro denuncias entre los meses de abril y noviembre de 2017 por la ocupación, amenazas, agresiones y cultivo de marihuana.

Asimismo, fue en la noche del 21 de enero de 2018 cuando J.M.L. acudió desde su domicilio ubicado en Costa Calma hasta Morro Jable --a unos 21 kilómetros de distancia-- y cuando llegó se encontró con el varón.

La víctima entró entonces a un bar gritando "se va a liar" y "me quiere matar". Tras él estaba el acusado con lo que parecía ser un bastón al que le había insertado una hoja de tijera con cinta aislante.

Ya dentro del establecimiento, J.M.L. golpeó con el arma al varón clavándole la hoja en repetidas ocasiones en el tórax y en un brazo mientras éste se defendía tirándole botellas y una silla.

El varón pudo salir del bar aunque fue seguido por el atacante que le asestó un golpe cuando estaban a unos 30 metros del local que hizo que se desplomara, momento en el que el condenado cogió una piedra y le golpeó en la cabeza, además de darle patadas, no cesando en la agresión hasta que fue inmovilizado por una tercera persona.

Finalmente, todas estas agresiones hicieron que la víctima falleciera en la misma calle debido a las múltiples heridas sufridas.