El grupo de Coalición Canaria en el Cabildo de Fuerteventura ha denunciado que tiene constancia de que la información facilitada hace varios meses por el consejero de Residuos, Carlos Rodríguez, respecto a que ya se estaba trabajando en un servicio homologado para la retirada domiciliaria de materiales elaborados con amianto o fibrocemento, “no es cierta”.

Los representantes de Coalición Canaria plantearon al Pleno del Cabildo una iniciativa para poner en marcha una campaña de retirada de escombros y residuos de amianto como planchas de Uralita elaboradas con fibrocemento, que se encuentran dispersos por vertederos, escombreras y barrancos de la isla, y otros lugares con riesgo para la población. La propuesta fue rechazada por el grupo de Gobierno porque el consejero de Residuos afirmó que ya se estaba trabajando en ello.

Sin embargo, en una pregunta por escrito de los nacionalistas, el vicepresidente del Cabildo responde que no se ha encargado a ninguna empresa esta tarea de retirada de residuos de amianto.