La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Borja Monreal y ‘el Colorao’ clausuran hoy el primer festival de Las Culturas

El escritor, experto en políticas públicas y colaborador de la sección Planeta Futuro del periódico El País, Borja Monreal, ofrece hoy la conferencia de clausura de la primera edición de Tanit, El Festival de Las Culturas. Será a las 19.30 horas en la Biblioteca de Puerto del Rosario y estará acompañado por el timplista majorero Domingo Rodríguez, el Colorao. El célebre intérprete se subirá las 20.30 horas al escenario del certamen acompañado por sus dos hijas, Ayla y Julia Rodríguez, para poner en escena el espectáculo En familia.

Monreal acercará al público asistente a la realidad de África con ejemplos de personas a las que ha conocido a lo largo de más de una década residiendo y recorriendo varios países, desde Uganda o Guinea Ecuatorial hasta Angola. Su conferencia, escogida para clausurar el certamen de Puerto del Rosario, lleva por título Ingenio y pobreza: aprendizajes desde el continente hermano.

“Trataré el tema de la pobreza desde el punto de vista de la falta de oportunidades y de la reinterpretación del término de la meritocracia”, adelanta Monreal. Para hacerlo, hablará de situaciones reales de personas a las que ha conocido y que han sabido salvar las muchas dificultades y desigualdades a las que se enfrentan a diario tirando de su imaginación y talento.

Compartir el artículo

stats