El Jurado de la Audiencia de Las Palmas considera culpable al conductor sin carné acusado de matar y robar la cartera en 2018 a un vecino y familiar suyo de 72 años de forma intencionada, tras atropellarlo en un camino vecinal que atravesaba la finca del fallecido en Fuerteventura.

Los miembros han emitido un veredicto unánime la tarde de este viernes contra el procesado Pedro Lorenzo A.B., para quien la Fiscalía y la acusación particular ejercida por los familiares del fallecido han solicitado una condena de 19 años de presión como autor de un delito de homicidio con agravante de superioridad, conducción sin licencia y robo con violencia.

La acusación ha reclamado además que se le imponga la imposibilidad de comunicarse con la mujer y el hijo del fallecido y libertad vigilada cuando acabe la condena, así como la prohibición de aproximarse también a los dos familiares de la víctima citados por el delito de robo.

El acusado, la noche al 21 de septiembre de 2018, cuando conducía un vehículo propiedad de su esposa por el camino vecinal entre Cardón y La Calabaza, en el término municipal de Tuineje, careciendo de permiso para conducir, arremetió contra el fallecido.

Tras verificar el atropello de la víctima, el acusado se bajó del vehículo y se apoderó de la cartera que llevaba la víctima en el bolsillo de la camisa y posteriormente se marchó del lugar y dejó caer el vehículo por un barranco, donde se incendió