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Turismo | Diversificar la oferta turística

El Patronato crea 15 clubes de productos para reforzar el mercado turístico insular

Se pretende potenciar la oportunidad de emprendimiento de empresas locales y la calidad del destino majorero | La seguridad sanitaria es la gran fortaleza de la Isla

El Patronato crea 15 clubes de productos para reforzar el mercado turístico insular

El Patronato de Turismo se enfrenta a un nuevo escenario para promocionar el destino majorero tras la crisis de la pandemia y el cambio de comportamientos de los turistas que tradicionalmente han elegido la isla de Fuerteventura para el disfrute de sus vacaciones. La creación de una hoja de ruta y reinventar el sector, aunque el sol y playa continúa siendo la mayor atracción del destino insular, es el objetivo que se ha trazado el Patronato en su plan de marketing. Para generar confianza y estimular la demanda turística ha creado 15 clubes de productos diferentes para potenciar la calidad y la oportunidad de emprendimiento de las empresas locales. Además, ha aprobado el presupuesto para 2021 que asciende a 3.132.437,19 euros lo que significa una reducción del 9,01% respecto al del año anterior.

El Consejo Rector del Patronato de Turismo, al margen de aprobar el mencionado plan de marketing, también definió las estratégicas de promoción que se centrarán en nichos y en la transformación digital, herramienta esencial para dar respuestas a los nuevos segmentos, así como a las demandas del sector y a los comportamientos del turismo actual. Así mismo se aprobaron diversas modificaciones de los Estatutos.

El órgano de promoción turística tendrá un presupuesto de tres millones en 2021

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El presidente del Cabildo insular y consejero de Turismo, Blas Acosta, señaló que la seguridad sanitaria de la Isla es una de las fortalezas del destino turístico instando a todos los agentes públicos y privados a implementar la prevención y a trabajar juntos “para recuperar la actividad lo antes posible”. También, reconoció que “estamos obligados a reformular gran parte de la promoción que se realiza en los destinos emisores, implementando el factor sostenibilidad como un valor añadido y también a considerar el retorno de las inversiones promocionales al tejido empresarial local como una prioridad para la estrategia del destino turístico”.

Por su parte, el gerente del Patronato de Turismo, Moisés Jorge, sostuvo que los principales objetivos en la promoción de la isla se fundamentan en “la sostenibilidad cultural, patrimonial y ecoturistica, además de digitalización de contenidos tanto productos como recursos turísticos para ofrecerlos a clientes y profesionales”. Además, anunció “la creación de 15 clubes de productos diferentes para potenciar la calidad y experiencias que ofrecen empresas locales de Bodas, Gastronomía, Deportes, Ecología, Productos Bio, Eventos, Teletrabajadores, entre otros.. Seguir concienciando para adaptar el destino a turistas con alguna discapacidad y darle más auge al turismo astronómico”.

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