La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Tres aceites elaborados en Fuerteventura vuelven a ocupar los primeros premios canarios

La marca Teguerey obtiene una Oliva de Oro, mientras que Tres Olivos y La Gayria, la de plata

Tres aceites elaborados en Fuerteventura vuelven a ocupar los primeros premios canarios

El aceite majorero continúa destacando en los concursos regionales dejando la estela de una calidad extraordinaria y también sorprendente, dado que se trata de un cultivo relativamente nuevo en la Isla. Dos de los productos galardonados proceden del municipio de Tuineje y uno de La Antigua.

En la sexta edición del Concurso de Aceite de Oliva Virgen Extra (AOVE) que organiza el Cabildo de Tenerife, donde participaron un total de 19 muestras, de las que 15 optaron a los premios de calidad y cuatro al de presentación del producto, procedentes de las islas de Tenerife, Fuerteventura, La Gomera y El Hierro.

El premio Gran Oliva de Oro fue a parar a la marca Oleoteide por su monovarietal arbequina, elaborado por la sociedad cooperativa Cumbres de Abona (Tenerife), mientras que la Oliva de Oro recayó en la marca majorera Teguerey, de Luis Hernández Santana, por su mezcla-coupage de 80% arbequina y 20% hojiblanca.

Otros dos aceites de Fuerteventura, las marcas Tres Olivos Hacienda Jiménez, de la empresa Broncemar Beach) y Agroturismo La Gayria (Dorabima S L) volvieron a cosechar un nuevo éxito con la consecución de sendas Olivas de Plata en el certamen.

La marca Teguerey ha logrado en varias ocasiones convertirse en el mejor aceite de Canarias logrando ahora un nuevo galardón en su ya rico curriculum.

Doramas Santana señaló ayer a este periódico que “estos premios a nivel de Canarias nos ayudan a seguir mejorando año tras año. Estamos todo el año tratando y mimando los olivos para conseguir un buen producto”. Además, añadió que “Fuerteventura está al alza en el tema de los olivos, gracias a la labor que viene realizando Olivafuer”.

La alcaldesa de Tuineje y el concejal del sector primario, Esther Hernández y Tomás Soto, valoraron “el trabajo incansable y la ilusión de emprendedores como Luis Hernández y Doramas Santana, que dan como resultado unos de los mejores aceites de oliva de Canarias”. También, apuntaron que “estamos ante dos aceites de calidad suprema que consolidan su posición en Canarias; algo que debe llenarnos de orgullo”.

Compartir el artículo

stats