La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El circuito de Los Alares acogerá el domingo la octava edición del Motor Solidario

Se recabarán alimentos no perecederos para distribuirlos a las familias más desfavorecidas

De izquierda a derecha Ernesto Suárez, Matías Peña y Fernando Estupiñán LP/DLP

La solidaridad se desplaza sobre ruedas en Antigua. La octava edición del evento Motor Solidario se celebrará en el circuito de Los Alares el próximo domingo, 13 de diciembre, desde las 10.00 a las 19.00 horas. El programa ofrece en horario de mañana las tandas clasificatorias, presentación de pilotos y eliminatorias y en la franja horaria de la tarde se desarrollará las semifinales y final del Slalom Solidario de esta edición.

La solidaridad y el automovilismo se fusionan una vez más con el principal objetivo de ayudar a las familias más desfavorecidas no sólo del municipio de Antigua sino de toda la isla.

El VIII Motor Solidario de Fuerteventura se organiza por primera vez en el municipio de Antigua con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento, a cuyo frente se encuentra, Fernando Estupiñán. Un encuentro solidario del motor en la que participan turismos, carcross, quads y motos.

El alcalde, Matías Peña, y el concejal Estupiñán han mantenido un encuentro con el coordinador y presidente del club deportivo Tibiabin, organizador de esta importante cita solidaria del motor, Ernesto Suárez Gil, con el fin de concretar los detalles necesarios para garantizar el éxito de participación de pilotos y ofrecer magníficas exhibiciones automovilísticas en esta nueva edición.

El objetivo principal de cada edición del Motor Solidario es recabar la mayor cantidad de alimentos no perecederos con el fin de ser entregados posteriormente a las familias más necesitadas de la isla de Fuerteventura.

En opinión del regidor Matías Peña, “acoger esta cita y garantizar que sea un éxito, es apoyar la solidaridad de muchos deportistas, equipos del motor y aficionados, ante una situación en la que todos debemos arrimar el hombro”.

El evento se celebra dentro del circuito cerrado de Los Alares que el Ayuntamiento de Antigua ha venido acondicionando para la ocasión, garantizando la organización de esta prueba el control y cumplimiento de la normativa higiénico sanitaria establecida ante la Covid-19, siguiendo las normas puesta en vigor por las autoridades sanitarias.

Compartir el artículo

stats