El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, Blas Trujillo, ha resaltado este lunes el cambio "verdaderamente importante" del Hospital General de Fuerteventura tras visitarlo y recorrer la nueva unidad de radiología, ver el nuevo escáner y todo el equipamiento que conlleva.

Asimismo, agregó en declaraciones a los periodistas, que ha visto el nuevo TAC que "va a duplicar la capacidad de corte que hace" al pasar de 64 a 128 las proyecciones de 360º, lo que apuntó permitirá "hacer unas 6.000 pruebas a lo largo del año".

Trujillo apuntó que también se incrementan las camas en un 50 por ciento porque se van a tener 76, con tres camas UMI. En lo que se refiere a radiología resaltó que también ha sido otro equipamiento "muy solicitado" en Fuerteventura, de tal forma que actualmente disponen de radiología digital en dicho hospital, así como en Morro Jable y Corralejo.

Por otro lado, Trujillo aprovechó su visita a la isla para presentar las nuevas unidades de transporte sanitario tanto urgentes --siete de soporte vital básico y dos avanzados-- como no urgentes que llevan implícito equipamiento con un "avance de la digitalización" y "tecnológico" que, dijo, "están prácticamente en el top".

Este lote de ambulancia, explicó en declaraciones a los periodistas, se sacó de forma conjunta para Lanzarote y Fuerteventura por un importe de 24,8 millones de euros, que permitirá "no solo" acortar tiempo, sino que afirmó que "va a mejorar muchísimo la calidad de las personas que vayan a ser tratado".

El consejero también expuso que su Consejería tiene presupuestado para el búnker de Fuerteventura el acelerador lineal, así como afirmó que dispone de los recursos para contratar los especialistas.

En cuanto a la hemodinámica, señaló que se está reestructurando el proyecto de ingeniería, por lo que espera que se puede presentar en breve; mientras avanzó que en el primer trimestre se prevé impulsar la unidad de atención temprana en el sur de la isla con una unidad de logopedia y en el norte con una de fisioterapia.