La llegada de la amazona Diana Prince fue uno de los estrenos más exitosos en 2017: 'Wonder Woman', protagonizada por Gal Gadot, quedó entre las cintas más taquilleras del año con más de 821 millones de dólares recaudados en todo el mundo. Eso, y las buenas críticas, hicieron que Warner se pusiera en marcha con la segunda parte de heroína. 

Tras una larga espera debido a la crisis del coronavirus y al baile continuo de fechas de estreno, ‘Wonder Woman 1984’, dirigida por Patty Jenkins y protagonizada por la actriz israelí Gal Gadot, llega a los cines españoles este viernes 18 de diciembre y Fuerteventura es una de las protagonistas de este largometraje, ya que aparecerá en diferentes escenas de la película. Además también se rodó en Tenerife y en otras localizaciones como Washington, Londres y Almería.

Fuerteventura brilla en el trailer de 'Wonder Woman 1984'

Fuerteventura brilla en el trailer de 'Wonder Woman 1984' LP / DLP

A pesar del secretismo que rodeó a la producción de la icónica superheroína de DC, la actriz Gal Gadot protagonizó varios emotivos momentos con la población local, ataviada con su traje volador de Temiscira, para dar una vuelta por La Oliva, Jandía o la playa de El Jablito, entre otros.

Gal Gadot está acompañada en el rodaje con un reparto a la altura de una superproducción de Hollywood al contar además de la israelí con Chris Pine ('Star Trek'), Pedro Pascal ('The Mandalorian', 'Narcos', 'Juego de Tronos'), Kristen Wiig ('Mother'), Robin Wright ('Forrest Gump') o Connie Nielsen ('Gladiator'), entre otros. Durante el rodaje, uno de los entretenimientos y objetivos de majoreros y turistas era encontrarse con alguien del set. La misma Gal Gadot y Chris Pine se dejaron ver estos por la isla en varias ocasiones, como cuando el pasado martes cenaron en un conocido restaurante de Corralejo y se fotografiaron junto a los empleados.

La Fuerteventura Film Comission calculó que el rodaje tuvo un impacto económico del rodaje en la isla de alrededor de unos 20 millones de euros, entre contratos a profesionales y empresas locales, al superar la cifra de 600 personas en varios departamentos, al igual que alrededor de 2000 extras seleccionados a lo largo de meses en distintas sesiones de casting para los que se requerían perfiles como hombres con formación militar y apariencia egipcia.

Hace tres años, el filme, primero en solitario de una superheroína en los últimos años, batió al Superman de Henry Cavill en taquilla y demostró, con una recaudación de más de 800 millones de dólares en todo el mundo, que las superheroínas podían triunfar con una película en solitario. Ahora, con pleno conocimiento de sus poderes y el mundo huérfano de blockbusters, Wonder Woman acude al rescate de las salas de cine españolas, necesitadas de un gran estreno tras un año aciago para la industria, que se ha aferrado a la propuesta veraniega del 'Tenet' de Christhoper Nolan y al humor familiar de Santiago Segura y su 'Padre no hay más que uno 2', para sobreponerse a lo que parece el fin de una era. 

Por eso, ahora Warner ha decidido no arriesgar y en Estados Unidos la película se estrenará el 25 de diciembre simultáneamente en salas y en la plataforma HBO Max, para minimizar riesgos y, de paso, ganar unos cuantos suscriptores en la guerra de las plataformas. Fuera de territorios estadounidenses se vaticina una recaudación que rondaría los 60 millones de dólares en su primer fin de semana, según indica The Hollywood Reporter. Unos datos optimistas al comparar con que su predecesora obtuvo unos 73 millones fuera de la tierra de las barras y estrellas y sin la Covid-19. 

Viaje a la 1984 de Orwell

Diana Prince cambia los búnkers de la Primera Guerra Mundial en su debut cinematográfico por el de 1984, a los que muchos consideraron un guiño a la célebre obra de George Orwell, pero la cineasta Jenkins aseguró que no se debe al azar: "Todo lo que puedo decir es que 1984 en sí mismo es muy evocador a lo que es importante en esta película y resuena en este momento. Elegí 1984 por una razón muy específica: creo que fue la cima del éxito en los años 80 en mi opinión, porque es antes de que el mercado comenzara a tener un poco más de lucha a medida que avanzaban los años 80. Era como el punto álgido. Fueron unos tiempos increíbles. Creo que hay algo de exceso en ese periodo que está tan vinculado a donde estamos en el mundo ahora mismo, está establecido por una razón. Eso es todo lo que puedo decir", afirmó hace unos meses antes del baile de fechas de estreno provocado por la Covid-19. 

Te puede interesar:

"Es un capítulo propio, una película completamente nueva. No es una secuela, es su propia historia". Así definía Gadot la segunda parte de 'Wonder Woman' en la pasada Comic-Con. La cinta se suma a eso de la nostalgia y la continuación se remonta a la década de los 80. 

SINOPSIS

En 1984, en plena guerra fría, Diana Prince, conocida como Wonder Woman se enfrenta al empresario Maxwell Lord y a su antigua amiga Barbara Minerva / Cheetah, una villana que posee fuerza y agilidad sobrehumanas.