La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El segundo plan de rehabilitación prevé una inversión de unos 200 millones

El Ayuntamiento aprueba seis convenios privados para la renovación de la planta alojativa | Los establecimientos hoteleros incrementan su estándar de calidad

Infografía de uno de los nuevos centros comerciales que se proyectan construir en Caleta de Fuste LP/DLP

La imagen de localidad turística de Caleta de Fuste cambiará radicalmente con la puesta en marcha del segundo Plan de Modernización Turística tras la aprobación de seis convenios urbanísticos que posibilitará la reconversión de la planta extrahotelera o apartamentos en hoteles de 4 o 5 estrellas, así como la construcción de centros comerciales. Además, se generará más empleo asociado al sector de la construcción debido a la elevada mano de obra que se necesita para la construcción y remodelación de la actual planta alojativa. Los proyectos de nuevas edificaciones y de rehabilitación posibilitarán una inversión cifrada en unos 200 millones de euros. Además, el Consistorio de Antigua saldrá beneficiado con ingresos superiores a 20 millones de euros en concepto de recaudación de plusvalía y en suelo que se incorpora al patrimonio municipal.

El Ayuntamiento de Antigua aprobó, ayer, por unanimidad en el transcurso de una sesión plenaria, seis convenios de iniciativa privada cuyas actuaciones permitirán recualificar la zona turística, consolidando su renovación y la mejora de servicios turísticos y espacios públicos. Las empresas que se han acogido al II Plan de Modernización, Mejora e Incremento de la Competitividad de Caleta de Fuste son las siguientes: Inversiones Turísticas Sol Castillo S.L., Bay Hotel Neisure SAU y Bay Hotel Canarias SLU, Anjoca Canarias S.L., Inversiones Costa Caleta SL, Meeting Point Hotel Management y la sociedad Impulsora de Comercio y Desarrollo SL.

El estudio económico de este nuevo plan tras su aprobación definitiva posibilitará que el Ayuntamiento de Antigua incremente el valor patrimonial en 36.630.081,83 euros, aparte del cobro de las licencias de obra para la ejecución de proyectos de inversión que renovarán los establecimientos turísticos, complementarios y comerciales.

Además del valor patrimonial, explica el alcalde, Matías Peña, también se suma la reestructuración y reorganización de más de 40.000 metros cuadrados de superficie de espacio público y el ingreso económico aproximado de 4.000.000 euros, permitiendo renovar y mejorar las infraestructuras públicas”.

Compartir el artículo

stats