La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puerto del Rosario | La Isla despide el año 2020

Guiño televisivo a las víctimas de la Covid

Onda Fuerteventura y Mírame Televisión despiden el año con una gala emitida para toda Canarias | El especial contará con actuaciones de las voces más populares

Un momento de la grabación de la Gala Fin de Año, en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.

Onda Fuerteventura y Mírame TV ya tienen su programación en la Nochevieja de la cadena regional y las redes sociales de ambos medios de comunicación. En una noche llena de música y sorpresas, Mírame TV Fuerteventura organiza una gran gala para acompañar la cena, las campanadas y la madrugada de los canarios desde la isla majorera con una programación especial de cinco horas que dará comienzo la noche del 31 de diciembre a partir de las 21.00 horas para cerrar este año 2020 con un homenaje a las víctimas de la Covid-19.

El equipo al completo de ambos medios de comunicación se ocuparán de presentar la gala desde el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura y, por primera vez en la historia de las televisiones locales de la Isla, contará con el respaldo de los residentes en las ocho islas, a través de la emisión regional desde la Maxorata para toda Canarias por medio de la cadena regional Mírame TV Canarias. La gala cuenta con una veintena de presentadores de Onda Fuerteventura y Mírame TV que darán paso a una docena de artistas de Fuerteventura entre bromas, guiños a las diferentes anécdotas vividas en los últimos meses y un estricto control de las medidas de seguridad sanitarias. El Carnaval ocupará una franja importante dentro de las sorpresas de la noche.

Se trata de un programa especial de cinco horas por el que Mírame TV Canarias ha apostado para despedir el año con la mejor música y los artistas majoreros, números visuales y el mejor repaso a este año inolvidable. Artistas veteranos y nuevas promesas unirán su ilusión para despedir este 2020 tan complicado.

El especial contará con algunas de las voces más conocidas en el ámbito insular como invitados a la gala. Entre los numerosos artistas no faltará el sabor del folclore majorero a través de la Parranda El Trasmallo, la alegría de las verbenas con Nuevo Klan y Grupo Bomba, el caluroso ritmo de Son de Aquí y de Allí y Si Es Tarde Nos Vamos, la emocionante fusión entre la violinista Marilina Drodeba y la bailaora Anna Villacampa y muchas más sorpresas como la solista Macarena Rodríguez, una actuación que no dejará indiferente al público que lo vea.

Las campanadas de Fin de Año se ofrecen desde el reloj de la iglesia de La Oliva

decoration

Además, no faltarán las ganas de bailar gracias al grupo Heels de Mas Dance Academy, la danza contemporánea de la joven Silvia Aguiar o el ritmo frenético de Movimiento Breakdance Fuerteventura. La noche dará oportunidad a jóvenes promesas como Yessica Umpiérrez o Gala Alemán de la Escuela La Nueva Saga de rejuvenecer un año que termina, por fin, para todos los canarios.

Con el archivo de Onda Fuerteventura se recordarán algunos de los momentos más especiales del año 2020.

Premios

Será una evento que contendrá todos los ingredientes que han convertido a los Premios Onda Fuerteventura en un éxito de audiencia: actuaciones, diversidad de disciplinas y emociones a flor de piel con el homenaje a las 400 personas que han fallecido en Canarias durante la pandemia y a los colectivos que trabajan incansablemente para evitar su propagación. El Premio Canarios del Año trasladará los recuerdos de un año cargado de dificultades gracias al romance de Marcos Hormiga.

Las campanadas de este año serán en Mírame TV, por primera vez en su historia, desde la Iglesia de La Oliva. Basi Rodríguez y Vicky Moratinos se ocuparán de cerrar el 2020 con la colaboración del Ayuntamiento de La Oliva.

Y ya en 2021, Macarena Rodríguez y Samuel Perdomo animarán la primera noche del año con ¡Feliz 2021!, un programa que contará con las actuaciones de Nuevo Klan, Grupo Bomba, Academia Datana y Academia Cinco Estilos con la colaboración del Ayuntamiento de Tuineje.

Raúl Souto, propietario del Grupo Galfuer, empresa a la que pertenecen los medios Onda Fuerteventura y Mírame Televisión, se mostró satisfecho con la alianza. “Desde que apostamos por incorporar en el Grupo de Radio y TV Onda Fuerteventura el canal Mírame TV Fuerteventura hemos invertido mucho tiempo, talento y tecnología para recuperar la credibilidad y la cercanía de la televisión local, es una de las cuestiones de las que estoy más orgulloso”, argumentó.

También consideró que han demostrado que pueden hacer “una televisión privada neutral y prueba de ello es esta programación pionera, como la Gala Fin de Año, hecha desde Fuerteventura para toda Canarias”.

En opinión de Souto, el evento televisivo que se podrá seguir en todo el Archipiélago “es fruto del esfuerzo de un equipo implicado”, y también de la confianza que les ofrece la delegación regional de Mírame TV Canarias y de la complicidad de las empresas que han seguido apostando por su forma de informar y de entretener.

Por su parte, Nuria González, directora insular de ambos medios, apuntó que “ha sido un esfuerzo mayúsculo por parte de todo el equipo humano y técnico de Onda Fuerteventura y Mírame TV, así como numerosos artistas de la Isla que han colaborado de forma completamente desinteresada en un proyecto televisivo que suma y aporta calidad al medio”.

A juicio de González, “la televisión y la información se trabaja a diario”. “La mejor prueba de nuestra vocación es que cerramos este 2020 como mejor sabemos, en los hogares de nuestros espectadores: antes, durante y después de las uvas”, añadió.

Audioluz, empresa de referencia en el ámbito audiovisual en la isla, desplegó un gran equipo de profesionales para ocuparse de la escenografía, los arreglos de sonido y la iluminación. La que fue premiada por Onda Fuerteventura en 2018 como empresa líder en el sector demostró que se nutre de los avances técnicos y se adelanta a los tiempos creando un formato innovador para la televisión de Canarias.

Compartir el artículo

stats