Las redes sociales arden por la viralización de un vídeo en el que muestra a un grupo de jóvenes de fiesta en el casco histórico de Corralejo, en el municipio majorero de La Oliva

Las imágenes difundidas a través de las redes sociales de Onda Fuerteventura, se puede apreciar a decenas de personas festejando la llegada del año nuevo en las calles de la localidad de Corralejo sin respetar las medidas de seguridad impuestas por las autoridades sanitarias para frenar la propagación de la Covid-19.

El Consistorio ha identificado al grupo de personas que festejó la entrada de año en la plaza Félix Estévez. Los agentes se personaron en la zona a raíz de una llamada que advertía de una gran concentración de vecinos, pero al llegar al lugar, la aglomeración ya se había disuelto, pues según algunos testigos, apenas duró cinco minutos pasadas las 00.00 horas. La Policía Local de La Oliva disuadió también dos fiestas de ciudadanos extranjeros en villas privadas pasadas las 1.30 horas de la madrugada.

Los restaurantes y comercios de Corralejo, reunidos en ASEMCO, muestran su rechazo e indignación ante lo ocurrido. "Así vamos a tirar por la borda meses de sacrificio", afirman.

Unas 22 personas se saltan el toque de queda en Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria denunció anoche a 22 personas por no respetar el toque de queda establecido por las autoridades sanitarias en Nochevieja y a otras 7 personas por hacer botellón en la vía pública.    

32

Así de vacía amaneció Las Palmas de Gran Canaria este 2021 José Carlos Guerra

El cuerpo de seguridad local ha comunicado que la Nochevieja ha transcurrido de manera aún más tranquila que la Nochebuena, tras observar un cumplimiento casi pleno de las medidas de restricción deambulatoria y la limitación de las celebraciones a grupos de máximo 10 personas. 

Desde la tarde de este jueves la Policía Local desarrolló un dispositivo de control de dichas medidas a través de agentes del Grupo Operativo de Intervención y Apoyo-Unidad Especial (GOIA-UE) y las patrullas de la Unidad Nocturna Especial (UNE), quienes sí detectaron algunos incumplimientos que han sido propuestos para sanción. 

Un subgrupo del GOIA-UE inició el dispositivo policial durante la tarde de ayer recorriendo los puntos habituales de concentración de personas para prevenir el consumo de alcohol en la vía pública. Durante la jornada de tarde, un total de 34 personas fueron denunciadas por no llevar puesta la mascarilla y 3 establecimientos de ocio y restauración fueron denunciados por no cumplir con las medidas de prevención de la COVID-19

Otro subgrupo del GOIA-UE continuó desarrollando las tareas de control durante la Nochevieja, detectando tres botellones en los que 7 personas fueron denunciadas por consumir alcohol en la vía pública. Asimismo, un total de 19 personas fueron denunciadas por permanecer en la vía pública durante el horario del toque queda.

Por su parte, el Centro Municipal de Seguridad y Emergencias (CEMELPA) recibió un total de 110 solicitudes de servicio para la Policía Local mediante los teléfonos 092 y 112, de las cuales 82 consistieron en requerimientos ciudadanos a causa de ruidos causados por celebraciones familiares en los domicilios. 

La Unidad Nocturna Especial colaboró asimismo en el control de las medidas de restricción deambulatoria, proponiendo a 3 personas para sanción por saltarse el toque de queda y procediendo a la detención de dos conductores por delitos contra la seguridad vial por alcoholemia y por carecer del permiso de conducción respectivamente.