El Ayuntamiento de Pájara invertirá cerca de 900.000 euros en la contratación de más de un centenar de trabajadores temporales que contribuirán a mejorar los servicios que ofrece la corporación municipal, gracias a dos proyectos subvencionados por el Servicio Canario de Empleo.

El alcalde del municipio de Pájara, Pedro Armas, pone en valor la utilidad de estos planes de empleo, “que permiten dar una oportunidad a personas en riesgo de exclusión social y parados de larga duración, contribuyendo al desarrollo de tareas de utilidad y de reinserción social en nuestro municipio”.

El primero de los proyectos, enmarcado dentro del Programa Extraordinario de Empleo Social de Pájara, que se viene ejecutando en los últimos ejercicios, contempla la incorporación, durante un año, de 15 administrativos, cuatro albañiles y dos informáticos, que han iniciado ya su labor en el Consistorio.

A partir del mes de febrero se unirán también 67 peones de limpieza con un contrato de seis meses. El coste del proyecto asciende a más de un millón de euros, de los cuales el Ayuntamiento sureño aporta casi 800.000.

El concejal responsable de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, Rodrigo Berdullas, explica que por primera vez se ha firmado también un convenio con el Gobierno regional para la puesta en marcha de un proyecto destinado a la inserción laboral de desempleados en los municipios turísticos más golpeados por la crisis derivada de la pandemia, cofinanciado por el Fondo Social Europeo. En este caso se ha contratado por un año a 20 jardineros, entre oficiales y peones, poniendo el Consistorio casi 100.000 euros.