Síguenos en redes sociales:

El Cabildo de Fuerteventura prorroga el presupuesto de 2020

PP y CC en el Cabildo de Fuerteventura registran una solicitud de convocatoria de un Pleno Extraordinario

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ha firmado este lunes la prórroga del Presupuesto 2020 aplicando los ajustes que marca la normativa vigente.

Del mismo modo, y según ha informado la Corporación insular, se ha convocado de forma inmediata los grupos de trabajo y las comisiones informativas necesarias a fin de abordar un nuevo proyecto de presupuesto para el 2021.

En el marco de esta decisión, Acosta ha convoca a los portavoces de todos los grupos políticos con representación en la Corporación, quienes bajo la coordinación del propio presidente, procurarán encontrar los consensos necesarios y tramitar a la mayor brevedad posible un nuevo Proyecto de Presupuesto para el 2021, unas cuentas que resultan necesarias para la reactivación socioeconómica de Fuerteventura.

CC y PP piden convocar un pleno extraordinario

Los grupos PP y CC en el Cabildo de Fuerteventura han registrado este lunes una solicitud de convocatoria de un Pleno Extraordinario para activar un nuevo proyecto de Presupuestos para 2021, ante la "inacción" del grupo de gobierno durante dos semanas tras rechazarse el anterior documento.

En un comunicado conjunto recuerdan que el pasado 22 de diciembre el Pleno del Cabildo majorero rechazó de forma mayoritaria el proyecto de cuentas para 2021, elaborado bajo la presidencia de Blas Acosta.

Recalcan que se trató de la primera vez en la historia reciente del Cabildo en la que el proyecto de presupuestos fue rechazado en una sesión plenaria.

Desde CC y PP recuerdan que dicho documento fue facilitado a la oposición con un plazo de apenas 48 horas para su estudio y presentación de posibles enmiendas.

Pulsa para ver más contenido para ti