La Consejería de Deportes del Cabildo Insular de Fuerteventura anuncia que adelantará la convocatoria de subvenciones genéricas a los clubes, federaciones, delegaciones y deportistas federados en general para contribuir a mantener la actividad y la agenda del deporte majorero en estas especiales circunstancias derivadas de la covid-19 y en un año que se presenta complicado.

El consejero insular de Deportes, Alejandro Jorge, ha señalado que “tras la prórroga de los presupuestos del 2020 decretada por el presidente del Cabildo el pasado lunes, lo mejor que podemos hacer es adelantar la convocatoria de las subvenciones genéricas. Lo contrario sería perjudicar al deporte majorero”.

El Cabildo majorero se ha visto obligado a prorrogar las cuentas del pasado ejercicio económico tras haber sido rechazadas las mismas por la ausencia de dos consejeros del grupo de gobierno, Sergio Lloret y Marcelino Cerdeña. Deportes había incrementado las ayudas para este año en curso.

Alejandro Jorge ha adelantado que “el objetivo para el 2021 en materia de subvenciones al mundo del deporte es adelantar los plazos todo lo posible para que se puedan materializar y transferir cuanto antes los porcentajes subvencionables y que pueden alcanzar hasta el 70% del total, y que el porcentaje restante llegue a los beneficiarios en el presente ejercicio presupuestario sin esperar al año próximo”.

El consejero insular ha querido informar también a todos los potenciales interesados y beneficiarios que “las bases de las subvenciones serán las mismas que el año anterior para que el retraso en la aprobación de las cuentas de la Corporación no perjudique a los deportistas y clubes”.