Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nueva Canarias bloquea el acceso de Sergio Lloret a la presidencia del Cabildo

Líderes de los nacionalista rechazan que Alejandro Jorge renuncie a ser cabeza de lista | La decisión final queda en manos de la dirección nacional de la formación

Lola García dialoga con Sergio Lloret durante un receso en un pleno del Cabildo de Fuerteventura. | | FUSELLI

Lola García dialoga con Sergio Lloret durante un receso en un pleno del Cabildo de Fuerteventura. | | FUSELLI

Nueva Canarias (NC) no facilitará, de momento, el acceso de Sergio Lloret (AMF) a la presidencia del Cabildo de Fuerteventura ante una moción de censura al socialista Blas Acosta. Los nacionalistas insulares rechazan que Alejandro Jorge, que fue cabeza de lista en las pasadas elecciones a la Corporación insular y líder del partido de Román Rodríguez en Fuerteventura, renuncie a para dar paso a Lloret. Así lo han declarado a este periódico varios líderes del partido, aunque han dejado la decisión final en manos de la dirección nacional. La ruptura entre NC y Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) comenzó casi desde el inicio de la legislatura.

Las negociaciones para formar una nueva mayoría en el Cabildo majorero sigue su curso y existe un abanico de posibilidades y combinaciones posibles, aunque CC, PP y AMF hayan firmado un acuerdo de gobernabilidad proponiendo a Sergio Lloret como candidato a la Presidencia. Esta opción se resquebraja momentáneamente ante la actitud de rechazo de varios de los líderes insulares de NC, aunque Alejandro Jorge declinó ayer realizar declaraciones a este periódico. El distanciamiento entre NC y AMF ha existido desde el inicio de la legislatura. Sergio Lloret y Marcelino Cerdeña apartaron de la portavocía del grupo en el Cabildo a Alejandro Jorge, bloquearon la cuenta para las asignaciones del grupo político o realizaron fuertes criticas hacia el reparto del REF. Los desencuentros también se hicieron visibles en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario con la salida de Mayra Marichal del gobierno municipal, aunque fue fichada posteriormente como asesora en el Cabildo, e incluso en el Parlamento de Canarias Sandra Domínguez (AMF) e integrada en el grupo de NC, ha votado en varias ocasiones en contra del gobierno.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats