El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, ha firmado recientemente un convenio de colaboración con la Oficina de Innovación Cívica S. Coop por importe de 40.000 euros con el que da continuidad al proyecto ‘Mestura Puerto’, una red de espacios cívicos que desarrolla la transformación social y cultural comunitaria, la cual ya se ha puesto en marcha y se prolongará durante un periodo de dos años.

El objetivo del convenio es investigar y desarrollar proyectos en torno a la innovación cívica, teniendo en cuenta que los principales indicadores de calidad de vida en una ciudad que como la de Puerto del Rosario es su capacidad para los encuentros vecinales, donde cobran especial relevancia las infraestructuras comunitarias con espacios donde se produzca interacción, intercambio y creación de relaciones de vecindad y arraigo a una comunidad.

El citado programa, a través de la Concejalía de Participación Ciudadana llevará a cabo actividades que favorezcan la conexión del tejido ciudadano, favoreciendo el encuentro en los espacios vecinales, y activando, para ello, infraestructuras públicas infrautilizadas para el uso comunitario mediante espacios de referencia en cada pueblo y barrio.