El secretario general de Coalición Canaria, Fernando Clavjo, ha asegurado este martes que su formación política está para dar estabilidad en Fuerteventura y para ayudar a resolver los problemas de la isla, donde, ha resaltado, el desempleo ha aumentado un 58 por ciento.

En rueda de prensa, y al ser preguntado si la salida de Marcelino Cerdeña (NC-AMF) del grupo de gobierno y la entrada en su lugar de su compañera de partido Sandra Domínguez, presidenta insular y diputada regional, podría favorecer la presentación de una moción de censura, Clavijo ha señalado que CC no está para generar inestabilidad.

Ha reconocido que dar estabilidad cubre un "amplio abanico" y ha señalado que en el Cabildo de Tenerife se han puesto en evidencia los problemas del equipo de gobierno y de su presidente, Blas Acosta (PSOE), para mantener a sus socios en la corporación insular.

El secretario general de CC-PNC ha afirmado que no sabe qué ocurrirá, pero, ha insistido, su partido en Fuerteventura estará para dar estabilidad y resolver los problemas de la isla.

Fernando Clavijo ha recordado que no se ha aprobado el presupuesto del Cabildo de Fuerteventura ni se ha dado respuesta a la subida del desempleo.