La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Blas Acosta: “No voy a dimitir ni a poner trabas para mantenerme de presidente"

“El PSOE no ha robado nada, sacó el mismo número de consejeros que CC sin acusaciones de compra de votos y corruptelas” | “Aquí, todos negociamos con todos”

Blas Acosta durante la entrevista con la periodista Nuria González, en Onda Fuerteventura. | | LP/DLP

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, descarta dimitir en la Corporación para facilitar una nueva mayoría de gobierno y que los socialistas continúen en el gobierno insular. Además descartó utilizar cualquier subterfugio legal para mantenerse al frente de la institución. Además, aclaró que en caso de no prosperar el acuerdo electoral anunciado por CC-PP-AMF “habrán otras posibilidades y alternativas”.

El presidente insular realizó estas declaraciones en el transcurso del programa de El Magacin, en la emisora Onda Fuerteventura, donde respondió por espacio de casi dos horas a las preguntas de los ciudadanos. “Yo como presidente no voy a utilizar reglamentos o subterfugios para mantenerme en la Presidencia. Lo que conocemos, porque esta publicado, es que CC y PP han llegado a un acuerdo para hacer presidente a Sergio Lloret. Si eso lo consiguen, sólo me queda desearle la mayor parte del mundo”, señaló Acosta.

Sin embargo, el presidente insular, anunció que “lo que si esta claro es que si no lo consiguen habrán otras posibilidades y alternativas. Aquí esta todo el mundo hablando con todo el mundo, buscando un gobierno de diferente índole en el Cabildo”.

Acosta considera que la incertidumbre política que se cierne sobre el gobierno insular está vinculada al próximo 26 de febrero, fecha en que se celebrará un pleno ordinario donde se dará cuenta de la dimisión del consejero Marcelino Cerdeña (NC) “o antes si los grupos políticos CC y PP anuncian que finalmente han llegado a un acuerdo para alcanzar la mayoría de gobierno. Hasta entonces debemos ser responsable y terminar nuestro trabajo”.

Acosta, quiso dejar claro que “el PSOE no ha robado nada a nadie. Se presento libremente a las elecciones y obtuvo los mismos consejeros que CC. Sin acusaciones de compra de votos y corruptelas. Nunca lo he hecho”. Además, añadió, que “si hubiera un nuevo presidente o presidenta lo intentará hacer bien y con la mejor ilusión”.

“Nosotros hemos hablado con todos como lo han hecho los otros partidos para buscar gobiernos alternativos. Esperaremos todos a ver que pasa”, dijo el presidente.

Compartir el artículo

stats