El secretario general de Coalición Canaria (CC), Fernando Clavijo, aseguró ayer que su formación política está para dar estabilidad en Fuerteventura y para ayudar a resolver los problemas de la isla, donde, ha resaltado, que el desempleo ha aumentado un 58 por ciento.

En rueda de prensa, y al ser preguntado si la salida de Marcelino Cerdeña (NC-AMF) del grupo de gobierno y la entrada en su lugar de su compañera de partido Sandra Domínguez, presidenta insular y diputada regional, podría favorecer la presentación de una moción de censura, Clavijo señaló que CC no está para generar inestabilidad.

Ha reconocido que dar estabilidad cubre un “amplio abanico” y señaló que en el Cabildo de Fuerteventura se han puesto en evidencia los problemas del equipo de gobierno y de su presidente, Blas Acosta (PSOE), para mantener a sus socios en la corporación insular.El secretario general de CC-PNC ha afirmado que no sabe qué ocurrirá, pero, ha insistido, su partido en Fuerteventura estará para dar estabilidad y resolver los problemas de la isla.

Fernando Clavijo ha recordado que no se ha aprobado el presupuesto del Cabildo de Fuerteventura ni se ha dado respuesta a la subida del desempleo.

Fernando Clavijo asistió el pasado 26 de diciembre a un encuentro en Las Palmas de Gran Canaria para rubricar un acuerdo de gobierno en el Cabildo majorero, junto a Australia Navarro (PP) y Sandra Dominguéz (AMF), en el que participaron también Mario Cabrera y Fernando Enseñat. El acuerdo establecía una moción de censura en la Corporación insular y proponían a Sergio Lloret como candidato a la Presidencia.