La Guardia Civil del Puesto de Corralejo y la Policía Local de la misma localidad, procedieron a la detención de 4 hombres y 1 mujer que fueron sorprendidos tras sustraer gran cantidad de mobiliario de un establecimiento hotelero. A tres de los hombres también se les detiene por un delito de tráfico de drogas, después de que fueran sorprendidos con una mochila repleta de estancias psicotrópicas. A 3 de los 5 presuntos autores de los hechos le constan numerosos antecedentes policiales. 

Los hechos sucedieron después de que un alertante pusiera en conocimiento de la Guardia Civil, que un grupo de personas podría haber forzado accesos de las habitaciones de un complejo hotelero y estar cargando una furgoneta con muebles y electrodomésticos. Una vez en el lugar, la Guardia Civil pudo constatar que se habían desanclado dos ventanas y que se había vaciado por completo uno de los dos apartamentos. También, en los registros de las cámaras de seguridad, se pudieron verificar los actos ilícitos.

Por todo ello, la Guardia Civil, coordinada con la Policía Local, realizó las actuaciones policiales necesarias para localizar a los presuntos autores de los hechos, localizando a dos de ellos introduciendo muebles, electrodomésticos y todo tipo de útiles domésticos en un domicilio de la calle Jable. Mientras se procedía a la detención de estas dos personas y a la recuperación de gran parte de los objetos sustraídos, se volvió a recibir aviso de que las otras tres personas, presuntamente relacionadas con los hechos, se hallaban en una calle anexa a la actuación de la calle Jable, por lo que una vez la patrulla de la Guardia Civil se presentó en el lugar, pudo sorprender a uno de los jóvenes cargando una televisión, momento en el que se inició una persecución a pie.

Finalmente se procedió a la detención de estas tres últimas personas relacionadas con los hechos y al registro de la mochila de uno de ellos, pudiéndose hallar en el interior 27 pastillas de éxtasis con 14 gramos de éxtasis, 30 gramos de cocaína en dos envoltorios de plástico y 2, 176 gramos de hachís fraccionados en multitud de placas.

Los detenidos quedaron e libertad con cargos.