Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pájara se une al Estado en la lucha policial para proteger a las víctimas de violencia de género

Domingo Fuentes y el alcalde sureño Pedro Armas firman el protocolo de colaboración

Autoridades y funcionarios tras la firma del protocolo de colaboración entre Estado y Ayuntamiento de Pájara, ayer. | | LP/DLP

Autoridades y funcionarios tras la firma del protocolo de colaboración entre Estado y Ayuntamiento de Pájara, ayer. | | LP/DLP

El director insular de la Administración General del Estado en Fuerteventura, Domingo Fuentes, y el alcalde de Pájara, Pedro Armas, firmaron ayer el Protocolo de colaboración y coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) y Cuerpos de Policía Local para la protección de víctimas de Violencia de Género (VioGén).

Con esta firma, Pájara se convierte en el vigésimo séptimo municipio de Canarias y el tercero de Fuerteventura en incorporarse a este protocolo, sistema que el Estado puso en funcionamiento en 2007 para permitir el seguimiento y protección de forma rápida, integral y efectiva de las mujeres maltratadas, y de sus hijos e hijas.

Además, cuatro de las seis corporaciones municipales de Fuerteventura: Pájara, Puerto del Rosario, Antigua y Betancuria han firmado ya algún protocolo de colaboración policial con el Estado para proteger a las mujeres maltratadas y a sus familias más proximas, lo que supone el 65 por ciento del total de municipios de la isla.

“Celebramos, como no puede ser de otra forma, que el término municipal de mayor extensión geográfica de la isla pueda quedar ya cubierto por la red de protección policial contra la violencia de género que supone la colaboración Estado-municipios a través del Sistema VioGén”, afirmó el director insular del Estado, Domingo Fuentes Curbelo.

Para continuar leyendo, suscríbete al acceso de contenidos web

¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión aquí

Y para los que quieren más, nuestras otras opciones de suscripción

Compartir el artículo

stats