La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los promotores de la moción de censura cierran ya unas nuevas cuentas insulares

Los portavoces se reúnen para elaborar las bases del documento de presupuestos que defenderán en pleno | CC-PP-AMF critican la inacción del gobierno del socialista

De izquierda a derecha, Sergio Lloret (AMF), Claudio Gutiérrez (PP) y Lola García (CC), ayer. | | LP/DLP

Los portavoces que promueven la moción de censura al presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta (PSOE), salieron de su discreción para hacer pública su unidad ante los nuevos presupuestos que pretenden presentar en el pleno extraordinario que solicitaron y que se debatirá el 26 de enero. Sin embargo, CC, AMF y PP no han dado a conocer los detalles de su iniciativa ni siquiera las propuestas económicas que han consensuado. Solamente la foto de familia de los tres portavoces de las citadas formaciones políticas y que hasta ahora no habían aparecido juntos.

El pasado 22 de diciembre los consejeros Lloret (AMF) y Marcelino Cerdeña (NC), éste último concurrió a los comicios bajo el paraguas del partido de Román Rodríguez, y que formaban parte del grupo de gobierno no acudieron al pleno de los presupuestos lo que provocó que la oposición rechazara las cuentas insulares u obligara al presidente Acosta a prorrogar los presupuestos de 2020. Los consejeros de CC-PP-AMF, se reunieron ayer para intercambiar propuestas y ejes de actuación para proponer y aprobar el nuevo presupuesto del Cabildo para el ejercicio de 2021, “ante la inacción del presidente Blas Acosta y su equipo de gobierno y tal como y se ha recogido en la solicitud de pleno presentada”. Además, añaden que “el presupuesto no es la prioridad del gobierno de Blas Acosta ya que ha fijado el pleno extraordinario para celebrar las mesas de trabajo el último día hábil que le permitía la ley: el 26 de enero”. Los citados grupos políticos afirman que vienen manteniendo contacto con colectivos sociales, culturales, deportivos y representantes municipales, para ir recabando sus propuestas de cara a incluirlas en el nuevo presupuesto.

Compartir el artículo

stats