La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Política | Crisis en el Cabildo de Fuerteventura

El coordinador insular de AMF dimite en desacuerdo con la censura en el Cabildo

Juan Nicolás Cabrera afirma que los acuerdos se han realizado a espaldas del partido | El coordinador fue elegido junto a Sandra Domínguez como presidenta en 2016

Juan Nicolás Cabrera, segundo por la derecha, entre Sergio Lloret y Sandra Domínguez en una reunión de AMF. | | LP/DLP

La crisis política generada en el Cabildo de Fuerteventura se ha cobrado la primera víctima. Juan Nicolás Cabrera, coordinador insular de Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF), ha presentado su renuncia al cargo que venía desempeñando desde hace cuatro años en desacuerdo con la actuación de su partido respecto a los acuerdos electorales alcanzados para propiciar una moción de censura en el Cabildo de Fuerteventura y descabalgar de la Presidencia al socialista Blas Acosta. Cabrera considera que los citados acuerdos se han realizado de espaldas al partido y que suponen “una traición virulenta y sin argumentos suficientes al presidente del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta”.

El ya excoordinador insular de AMF no entiende el posicionamiento de su formación “teníamos en el Cabildo una posición envidiable. Lo mejor que se puede tener en una Administración con unas áreas importantísimas y por unas razones, que no conozco hemos echado todo por la borda. Estoy esperando que el partido convoque a los órganos de gobierno para poder entender este posicionamiento y poder ver la versión de los consejeros”, señaló al programa El Magacín, en Onda Fuerteventura.

Cabrera: “AMF tenía lo mejor que se puede tener en una Administración”

decoration

Los consejeros Sergio Lloret y Marcelino Cerdeña estaban al frente de las consejerías de Infraestructuras, Ordenación del Territorio, Coordinación con los Municipios y Servicios Generales, y Sector Primario y Soberanía Alimentaria, respectivamente. Ambos fueron cesados el pasado 22 de diciembre por el presidente Acosta por no acudir al pleno de los presupuestos que fueron rechazados por los votos de la oposición. Entre ambos consejeros gestionaban en las cuentas de 2021 un total de 45.718.947,72 euros, un 52,52% más que en el ejercicio anterior.

En opinión de Cabrera, “para cambiar un gobierno, que es legitimo, hay que tener argumentos y luego números suficientes para no depender de nadie”. Además, añade que “AMF tuvo una primera reunión hace un par de semanas, donde se vio el descontento de los consejeros Sergio Lloret y Marcelino Cerdeña por la actitud del presidente con determinadas acciones en áreas de estos. Pero, de ahí a que fuese posible perpetrar una moción de censura sin tener los números que puedan avalar la misma va un abismo, además de que en AMF no se ha aprobado ninguna operación de estas características y menos en los momentos en que nos encontramos”.

Compartir el artículo

stats