El juicio por al asesinato de la joven Vanesa Santana Padilla ocurrido el 4 de junio de 2018 en el pueblo de Valle de Santa Inés, en el municipio de Betancuria, se inicia hoy en la Audiencia Provincial de Las Palmas tras haber sido aplazado el pasado lunes. El presunto asesino Jonathan Robaina Santana, primo de la víctima, se enfrenta a una pena de 27 años de cárcel solicitada por la Fiscalía.

El procedimiento judicial se inició el pasado viernes en la Ciudad de la Justicia con la elección de los miembros del Jurado. Será hoy a partir de las nueve y media de la mañana cuando arranque la vista.

Un grupo de personas procedentes de Fuerteventura se han desplazado hasta la capital grancanaria para acompañar a la familia de la joven asesinada, especialmente a sus padres Mauro y Sonia, así como al hermano y la pareja sentimental de la fallecida. El prestigioso abogado majorero Raúl Miranda asume la defensa de la familia Santana Padilla.

En la isla se ha generado una enorme expectación ante el inicio de la vista oral dado que el siniestro suceso generó un rechazo generalizado de la sociedad majorera.

La vista oral fue aplazada hasta hoy porque en el módulo número 6 de la prisión de Tahíche, donde se encuentra Jonathan Robaina Santana, hubo un aviso de contacto con coronavirus por parte de un preso.