La Guardia Civil del Puesto Principal de Corralejo, en colaboración con el Equipo de Policía Judicial de Puerto del Rosario y en coordinación con la Policía Local de La Oliva, han procedido a la identificación de los asistentes a la fiesta ilegal que se celebró el pasado día 9 de enero en la playa de Esquinzo, El Cotillo, dentro del término municipal de La Oliva y cuyas imágenes fueron difundidas en diferentes redes sociales por los participantes.

Las respuestas no hicieron esperar después de que los vídeos circularan por las redes sociales. Más de una treintena de personas celebró el pasado sábado una fiesta ilegal en la playa de Esquinzo, en La Oliva, donde además no respetaban las distancias ni llevaban mascarillas.

Los vídeos fueron compartidos por los propios asistentes a la fiesta y las redes sociales estallaron ante esta nueva irresponsabilidad en pleno aumento de casos de Covid-19 en las Islas.

La formación política de Coalición Canaria puso en conocimiento de las autoridades los sucedido y ha compartido un escrito denunciando la fiesta: "Esto ha ocurrido hoy mismo en las playas de La Oliva. Videos públicos y etiquetándose decenas de personas. Desde Coalición Canaria, contactaremos con las autoridades y haremos llegar mañana mismo las imágenes a los cuerpos policiales. En plena escalada de contagios, no se puede permitir que se ponga en riesgo la salud de todos con comportamientos inconscientes y egoístas como estos."