La Guardia Civil ha identificado a 34 de los más de 60 jóvenes que asistieron a una fiesta ilegal el 9 de enero en la playa de Esquinzo, en el municipio de La Oliva, los cuales se exponen a sanciones de hasta 600.000 euros por incumplir las medidas contra la Covid-19.

El instituto armado señala en un comunicado que las imágenes de la fiesta fueron difundidas en diferentes redes sociales por los participantes y que efectivos policiales se presentaron en el lugar pero optaron por no intervenir ante el temor a que se produjera un problema de orden público y se pusiera en riesgo la integridad de los asistentes al tratarse de una zona rocosa.

La Benemérita ha logrado denunciar a 16 ciudadanos españoles, cinco alemanes, cuatro británicos, tres italianos, tres franceses, dos finlandeses, un lituano y un polaco, si bien mantiene abierta la investigación para identificar al resto de los asisntentes a la fiesta, dada la gravedad de los hechos. Además, añade, algunos de los identificados contaban con denuncias previas por el incumplimiento de la normativa sanitaria de prevención y contención del coronavirus. Las multas graves por incumplir esta normativa oscilan entre los 3.001 a 60.000 euros.