La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puerto del Rosario

El grupo de gobierno se declara leal al alcalde y no promoverá ninguna moción de censura

Los distintos portavoces comparecen para anunciar que agotarán todo el mandato

De izquierda a derecha, Peña Armas, Juan Jiménez, David Perdomo y Concepción. | | LP/DLP

En el grupo de gobierno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario no quieren saber nada de los tambores de guerra que suenan en el Cabildo de Fuerteventura ante la crisis política instaurada en la institución insular. Los socios de gobierno en la Corporación capitalina, PSOE, Nueva Canarias (NC), Ciudadanos y Podemos, comparecieron ayer, con la ausencia de José Juan Herrera, para prometerse fidelidad eterna hasta el final del mandato. Además, cerraron filas en torno al acuerdo político suscrito el 28 de mayo de 2019 para garantizar un gobierno, que ya ha sufrido dos bajas, y se comprometieron a no promover ninguna moción de censura.

Los miembros del gobierno capitalino consideran que en el actual tiempo marcado por una crisis sanitaria y económica “requiere de responsabilidad política y voluntad conjunta para superarlas”.

También hicieron hincapié en la crisis política que se ha instaurado en el Cabildo majorero ante una posible moción de censura tras quedarse el gobierno que preside Blas Acosta en minoría. “Estos acontecimientos políticos conforman el escenario institucional que no se debe producir, ya que la isla majorera necesita de todo el esfuerzo y el compromiso de quienes ostentan responsabilidades públicas para generar todo el bienestar social que Fuerteventura merece”. Además, añadieron que entienden que “todas las instituciones deberían caminar por esa senda de crecimiento y responsabilidad”. Por ello, “el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de su equipo de gobierno, traslada su firme objetivo de mantener esa estabilidad, de manera que el municipio no se vea en una situación que difumine su confianza en nosotros”, subrayaron.

Los portavoces del gobierno municipal que comparecieron quisieron trasladar su compromiso a todos los vecinos del municipio “por reforzar el voto de confianza” que la ciudadanía les otorgó para “representar el interés general y el bien común de Puerto del Rosario”. “Todo ello queda reflejado en una agenda de trabajo marcada por la disposición de todos los recursos que sean precisos para cubrir las necesidades sociales en este tiempo difícil”, destacaron.

Compartir el artículo

stats