El Hospital de Fuerteventura ha sido reconocido como centro comprometido con la humanización y mejora de sus prácticas de atención a la lactancia y salud materno infantil, según informó ayer la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en un comunicado hecho público ayer.

El centro hospitalario majorero ha superado la fase 2D del programa IHAN (Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia), que forma parte del proyecto internacional de la OMS-Unicef Baby Friendly Hospital Initiative.

Este proyecto internacional trata de animar a los hospitales, servicios de salud y, en particular, a las salas de maternidad a adoptar las prácticas que protejan, promuevan y apoyen la lactancia materna exclusiva desde el nacimiento.

En su decisión final, el comité ejecutivo del programa IHAN felicita al Hospital de Fuerteventura “por el excelente trabajo realizado, así como por su afán de superación y mejora continua”, al tiempo que ha animado a “todos los profesionales del hospital a seguir trabajando en esta línea de calidad en la atención madre e hijo”.