Antigua tiene ya aprobado su presupuesto y las bases de ejecución para este ejercicio de forma definitiva. Tras su aprobación inicial por mayoría en sesión plenaria celebrada el 18 de diciembre de 2020 y habiendo transcurrido el plazo de quince días de exposición pública sin haberse presentado reclamación o alegación alguna, el Boletín Oficial de la Provincia del pasado día 22 confirma su aprobación definitiva.

Las cuentas generales de Antigua para este año ascienden a 14.715.858,35 euros, ”cerca de un millón de euros menos que el año pasado, entre otras causas por la modificación a la baja de las tasas e impuestos municipales, previendo aproximadamente 1.300.000 euros menos de recaudación municipal”, afirma el alcalde, Matías Peña García.

El regidor municipal apunta respecto a las cuentas que “ ajustamos los gastos del Ayuntamiento de Antigua, al igual que ajustan sus gastos las familias y empresarios del municipio ante la crisis económica derivada de la pandemia de la Covid 19. Sin embargo, no ajustaremos las inversiones en obras públicas, contrataciones de pequeñas y medianas empresas del municipio, e iniciativas que puedan generar empleo”.