El municipio majorero de Tuineje se convertirá en el escenario que acogerá el rodaje de la serie de televisión Foundation, de la plataforma internacional de contenidos Apple TV.

Foundation es la primera producción de estas características que se rueda en Fuerteventura y que supondrá una inversión aproximada de diez millones de euros, además de la generación de varias decenas de puestos de trabajo para la logística de servicios, además de la contratación de los figurante sque participarán en el rodaje.

El acuerdo para rodar en tierras majoreras uno de los seis capítulos de esta serie se selló a principios del pasado año tras el encuentro mantenido entre miembros de la productora en España y el Cabildo de Fuerteventura, en el Festival de Cine de Berlín.

“Se trata de un hito histórico para el municipio sureño que nos posiciona también como plató natural para el rodaje de series y películas, con el impulso que esto supone a la economía”, destacó la alcaldesa Esther Hernández, quien agradeció a la productora su interés por el municipio.

En este sentido el Consistorio de Tuineje aprobódo recientemente una ordenanza que regula las producciones audiovisuales en el municipio, de manera que se da seguridad jurídica a cuestiones que atañen, por ejemplo, al uso de los espacios públicos.

Por su parte, la concejala de Cultura, Nélida Padilla, ha puesto el acento en la “oportunidad que esto representa para diversificar la oferta cultural del municipio y la posibilidades de futuro que se nos pueden venir para acoger nuevas producciones”.

La serie está escrita y producida por David S. Goyer (The Dark Knight, Blade) y Josh Friedman (Avatar 2, Terminator: The Sarah Connor Chronicles). La producción estará a cargo de Skydance Television (Altered Carbon) con la participación de Robyn Asimov, hija del escritor y quien también trabajará como productora ejecutiva. En Fuerteventura, la producción corre a cargo de la productora Sur Film.

Foundation ya es una de las series más esperadas por los fanáticos de la ciencia ficción, En ella se cuenta cómo se desarrolla la expansión de la raza humana tras haber colonizado otros mundos, pero con varios conflictos que siguen vigentes.