Cruz Roja en Fuerteventura cierra el año 2020, con un total de 5.488 personas atendidas desde el inicio de la pandemia en el pasado mes demarzo en situación de vulnerabilidad a través de una respuesta integral en sus áreas de emergencias, inclusión social, salud, socorros, educación, empleo y medioambiente.

La Institución no gubernamental ha dado un total de 13.515 respuestas a estas personas a través del Plan Responde.El 59% de las personas atendidas son mujeres, el 55% tiene entre 30 y 59 años, con estudios primarios y el 32,6 son personas mayores de 60 años.

El Plan Cruz Roja Responde es una intervención integral frente a la pandemia de la Covid-19 a través de acciones en las áreas de emergencias, inclusión social, salud, socorros, educación, empleo y medioambiente.

“El mérito de Cruz Roja, está en nuestro ADN, es saber aunar voluntades, en este caso frente a un reto histórico, y, gracias a la entrega de 141 personas voluntarias, el respaldo de los socios y socias y el apoyo de miles de empresas y entidades, hemos podido atender a más de 5.400 personas en Fuerteventura”, señalan desde la organización humanitaria. Además, añaden que “estas personas voluntarias son esenciales para que Cruz Roja pueda llevar a cabo su misión por lo que agradecemos y reconocemos el compromiso del voluntariado”.