El Partido Popular (PP) ha pedido al alcalde de Antigua, Matías Peña, que el Ayuntamiento reclame al Gobierno de Canarias la cesión de la escuela infantil de Antigua para reiniciar las obras, ya que continúan deteriorándose nueve años después de que el Ejecutivo regional iniciara los trabajos y los dejara sin concluir.

Los populares recuerdan que este infraestructura educativa debía haber estado terminada y funcionando en 2012. “Y en lugar de eso, tenemos unas obras abandonadas, paralizadas, que año tras año se van deteriorando por el vandalismo, por el paso del tiempo, y por la desidia y el pasotismo de la Consejería Educación del Gobierno de Canarias con el visto bueno del alcalde de Antigua”, denuncia el portavoz de los conservadores, Gustavo Berriel.

Fuerteventura es la segunda isla con menos plazas para niños de 0 a 3 años, con un 14%, a pesar de que este tipo de instalaciones son “fundamentales para conciliar la vida familiar y laboral de cientos de familias trabajadoras, autónomos o para personas que trabajan en otros municipios, como el de Puerto del Rosario”, dice Berriel.

Según respuesta de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias al diputado del PP, Fernando Enseñat, la obra se paralizó en el año 2012 y en 2016 “ya estaba resuelto y liquidado el contrato de obras con el adjudicatario inicial y elaborado la redacción del nuevo proyecto”.

En septiembre de 2019, en otra respuesta de la Consejería de Educación, la obra se encontraba en fase de contratación, tenía proyecto de ejecución y supervisión favorable. “Un año y medio después, sigue sin adjudicarse. Y es que la obra no tiene ficha presupuestaria nominada para 2021 a pesar de que el Partido Popular presentó enmiendas que fueron rechazadas”, lamentó.

El portavoz del PP cree que ya va siendo hora de que el Ayuntamiento de Antigua exija la recuperación y finalización de la Escuela Infantil de Antigua. “El alcalde de Antigua debe pedir la cesión de las instalaciones al municipio para que, desde aquí, con fondos propios, podamos contratar y licitar la finalización de la Escuela que ya le han robado hasta la cocina”.