Los trabajadores del hotel Oliva Beach, ubicado en la localidad turística de Corralejo, demandan al Ministerio para la Transición Ecológica que actúe con celeridad en la tramitación del expediente que posibilite las autorizaciones necesarias para la rehabilitación del complejo hotelero, dado que acumula un retraso desde diciembre de 2017.

Así se desprende de la alegaciones presentadas por Adrián Fernández y Olegario Umpiérrez, en representación de la Asociación Salvar el Oliva Beach y el Comité de Empresa respectivamente, ante la institución ministerial, donde también, reclaman que se acuerde el archivo del inicio de la tramitación de la revisión de oficio de la Orden Ministerial de 8 de julio de 2003. Mediante esta orden se otorgó a Geafond Número Uno Lanzarote S.A. la concesión administrativa, al amparo de la Ley de Costas, de los usos y aprovechamientos existentes en 59.768 metros cuadrados de terrenos de dominio público marítimo-terrestre, donde se encuentran los establecimientos hoteleros Hotel Oliva Beach y Apartamentos Oliva Beach.

Los trabajadores exigen al Ministerio que actúe con celeridad y que adopte las medidas necesarias para evitar toda anormalidad o retraso. “Nos parece incomprensible que cada cierto tiempo se detecten nuevas supuestas irregularidades que van siendo corregidas por la empresa, en lugar de sentarse a aclarar qué hace falta para iniciar una reforma que es más necesaria que nunca en el contexto actual de crisis económica en Fuerteventura”, destacan.

Según los trabajadores, “está en juego un presupuesto de cerca de 18 millones de euros en la reforma”. “El proyecto ha ido sufriendo sucesivos modificaciones, aceptando la empresa no ejecutar aquellas objeciones técnicas que la Administración y subsanando los pretendidos defectos técnicos”, añaden. Sin embargo, como no hay avances,.la incertidumbre sigue atormentando a los trabajadores y sus familias, que se quejan de que “quienes tienen el sueldo asegurado no dejan de poner trabas”.