Los consejeros de Coalición Canaria, Partido Popular y Asambleas Municipales en el Cabildo de Fuerteventura promoverán la elección de Sergio Lloret como nuevo presidente de la corporación insular, tras la renuncia al cargo del socialista Blas Acosta.

Las tres fuerzas políticas, que suman 13 de los 23 consejeros del pleno, han asegurado que con este acuerdo buscan ofrecer estabilidad de Fuerteventura, en estos momentos de "incertidumbre laboral y desempleo".

Alejando Jorge confirma su renuncia como presidente de NC

El consejero del Cabildo de Fuerteventura, Alejandro Jorge, ha confirmado esta mañana su renuncia como presidente de Nueva Canarias en la isla después de no cumplir el mandato de su partido, que le pedía ceder el puesto de cabeza de lista en el Cabildo a Sergio Lloret para que pudiera optar a ser presidente de la Institución insular.

Alejandro Jorge se ha convertido en presidente del Cabildo en funciones después de que ayer renunciara Blas Acosta (PSOE) a la presidencia de la Institución insular.

El hasta ayer vicepresidente primero del Cabildo ha comparecido hoy en rueda de prensa junto a varios consejeros del actual equipo de gobierno (PSOE, Podemos y NC) para alabar la figura de Blas Acosta al frente de la Institución y darle las gracias por su entrega durante este año y medio de mandato.

Tras la rueda de prensa, Jorge ha vuelto a atender a los medios de comunicación, esta vez para anunciar su renuncia como presidente de Nueva Canarias en la isla.

Después de que el pasado 22 de diciembre el grupo de gobierno (PSOE, Unidos Podemos y NC-AMF) quedara en minoría tras el cese de Blas Acosta a Marcelino Cerdeña (Unidos por Betancuria) y Sergio Lloret (AMF) por no acudir al pleno de aprobación e los presupuestos se produjo una crisis de gobierno que dejó al equipo de gobierno en minoría.

Jorge ha confesado hoy que NC y AMF han estado en contacto para llegar a un acuerdo que contemplaría la entrega de Sandra Domínguez de su acta de diputada, tras pasarse al grupo de los no adscritos en el Parlamento, y así reforzar el "Pacto de las Flores" a cambio de que Alejandro Jorge cediera a Lloret la cabeza de lista en el Cabildo majorero.

Tras reflexionar el tema, Jorge ha querido mantenerse firme al anuncio que hizo el pasado 14 de enero de no apoyar con su renuncia a ser cabeza de lista una moción de censura contra Blas Acosta.

Finalmente, el pasado domingo comunicó al presidente regional de NC, Román Rodríguez, su renuncia a seguir presidiendo la formación nacionalista en la isla ante su actitud de no acatar el mandato de la dirección del partido.

Finalmente, ayer renunció a ser cabeza de lista para dar la oportunidad a Lloret porque "ya no hay posibilidad de moción de censura sino otra casuística" puesto que al renunciar Acosta se tendrá que celebrar un pleno en donde se elegirá presidente a aquel cabeza de lista que más apoyos tenga.

"No he querido ser yo ahora quien continúe bloqueando la situación", ha señalado Jorge, al tiempo que ha asegurado desconocer si Nueva Canarias le abrirá un expediente de expulsión, aunque está confiado en que no será así.

Jorge ha anunciado que no entrará en el nuevo grupo de gobierno del Cabildo, que se ha anunciado hoy entre CC, PP y los dos consejeros de Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF).

"Volveré a la oposición, donde he estado 12 años, `y desde ahí seguiré luchando por Fuerteventura", ha asegurado a los medios de comunicación