Con todo a punto y las localidades agotadas, el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura asiste hoy y mañana al estreno nacional de la comedia La gran depresión, bajo la dirección de Félix Sabroso, que es también su autor junto a la desaparecida Dunia Ayaso. Protagonizan la obra la popular actriz canaria Antonia San Juan y la conocida presentadora valenciana Nuria Roca, que debuta en el teatro.

El montaje, que coproducen la empresa Acelera y el Cabildo de Fuerteventura, ha agotado las localidades de las dos funciones previstas, antes de su llegada al teatro Pérez Galdós de la capital grancanaria los días 12, 13 y 14 de marzo, recinto en el que igualmente el público ha agotado las tres sesiones programadas. La obra girará hasta el mes de julio por numerosos recintos escénicos de Canarias, para luego iniciar temporada en los escenarios de diferentes capitales de la península.

Esta semana el equipo de producción de La gran depresión ha permanecido en Fuerteventura ultimando su estreno, al que asistirá el marido de Nuria Roca, el escritor Juan del Val, la diseñadora Elena Benarroch, el actor Antonio Pagudo y su esposa, Mónica Cordobés, la directora de cine Ascen Marchena, el fotógrafo de cine y televisión Jau Jornés o el escenógrafo Carlos Santos.