La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cofete, reconocida por el turista como la segunda mejor playa de Europa

Los premios Travellers Choice 2021 distinguen la belleza del arenal del parque natural de Jandía

Parque Natural de Jandía, con la playa de Cofete y el macizo al fondo. | | CARLOS DE SAÀ

La playa de Cofete, situada dentro del parque natural de Jandía, en el sur de Fuerteventura, ha sido reconocida como la segunda mejor de Europa en los premios Travellers Choice 2021 que otorga cada año la plataforma de viajes TripAdvisor. Según informó ayer el Ayuntamiento de Pájara, Cofete se ha alzado con el segundo puesto de esta lista por la belleza salvaje de sus casi 14 kilómetros de arena dorada, donde apenas se atisba la presencia humana.

Uno de los puntos más valorados que han ayudado a situar la playa de Cofete o playa de Barlovento como la segunda mejor de Europa es su tranquilidad. Su situación protegida por el macizo de Jandía en un parque natural de difícil acceso ayuda a mantener su virginidad y contribuye a que sea considerada como un lugar tranquilo, pese a la bravía de sus aguas.

Perteneciente al municipio de Pájara, situado al sur de Fuerteventura, la playa de Barlovento no es de las que salen al paso, como las también hermosas playas de Sotavento, mucho más populares y frecuentadas tanto por los isleños como por los turistas. A la playa de Cofete hay que proponerse ir y el camino que lleva hasta ella no resulta fácil y cómodo. Se llega por una carretera sin asfaltar, que requiere llevar vehículos preparados para abordar el paseo, mejor del tipo todoterreno. El camino, sin duda, es otro de sus encantos y a él hay que darle gracias porque ayuda a conservar la maravilla natural que es la playa de Cofete, pues evita que sea una zona muy concurrida y precisamente su inaccesibilidad y aislamiento es algo muy valorado por los turistas que se aventuran a visitarla.

El alcalde de Pájara, Pedro Armas, expresó ayer su satisfacción por el reconocimiento de Cofete en esta importante plataforma internacional como la segunda mejor playa de Europas. “Siempre he opinado que Cofete es la octava maravilla del mundo”, reconoce.

Por su parte, la concejala de Turismo del Ayuntamiento de Pájara, Marisol Placeres, consideró que el galardón, viene a “afianzar lo que nosotros ya sabíamos, que en Pájara tenemos una de las mejores playas de Europa y, por lo tanto, del mundo”. “La decisión de los visitantes de TripAdvisor nos da visibilidad a nivel mundial y es un aliciente para seguir trabajando en esa línea y protegiendo nuestras playas y entorno costero”, añadió.

Por delante de Cofete solo se ha colocado la Playa de Conigli, en la zona de Lampedusa, de la isla italiana de Sicilia. Por lo que se refiere a otras playas españolas que figuran en esta clasificación, solo ha conseguido entrar la playa de la Concha, en San Sebastián, que ocupa la cuarta posición. Completan la lista de mejores playas de Europa tres arenales de Grecia, dos de Gran Bretaña, y uno de Italia, Portugal y Francia, respectivamente.

La elaboración de este ranking se lleva a cabo a partir de la opinión y los comentarios realizados por los viajeros en los últimos 12 meses. Como novedad, en esta edición, también se han tenido en cuenta las reservas realizadas en TripAdvisor, lo que pone de relieve la activación de viajes de los internautas.

Paraíso surfero


La presencia de la playa majorera de Cofete en la lista de las mejores playas de Europa es algo natural. Hubiera resultado extraño que Fuerteventura, con sol durante todo el año, 150 kilómetros de playas en un paisaje natural volcánico, declarada reserva de la biosfera, no colocara una de sus playas en una clasificación como la Travellers Choice de TripAdvisor. A tan solo unas horas en avión de la península, la isla destaca como uno de los destinos de surf más populares de Europa que cada año atrae a surfistas de toda clase de categorías y de todo el mundo. Conocida como la Hawaii de Europa, por su clima similar, Fuerteventura tiene más playas de arena blanca que cualquier otra isla de las Canarias y es famosa por la amplia variedad de tipologías de olas para el disfrute desde principiantes hasta surfistas del más alto nivel. También es una isla ideal para la práctica de cualquier deporte náutico relacionado con el mar, el viento y las olas, como son el Kite Surf, Windsurf, Bodyboard y el Paddle Surf. |



Compartir el artículo

stats