La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pleno de La Oliva apoya la Ciudad del Cine e insta al Cabildo a que la apruebe

La alcaldesa alega que el afán prohibicionista quita a Fuerteventura oportunidades de desarrollov González cree que la corporación insular pone en peligro el proyecto

Infografía de una de las zonas de la futura Ciudad del Cine, que se pretende construir en el municipio de La Oliva. | | LP/DLP

El Ayuntamiento de La Oliva sigue con su propósito de que el proyecto de la Ciudad del Cine se construya en el municipio. Combinar nuevos modelos de ocio para el turismo y la industria cinematográfica es el objetivo del proyecto Dreamland Studios, cuyos promotores, un grupo de inversores canarios, plantea poner en marcha en Fuerteventura, a pesar que el Cabildo insular dejó sobre la mesa en el último pleno la declaración de interés insular.

El pleno del Consistorio de La Oliva aprobó una moción de apoyo al citado proyecto con el voto favorable de los grupos En Marcha, Gana Fuerteventura, PSOE, Podemos y Partido Popular (PP). Los concejales de Coalición Canaria (CC) votaron en contra. Además, se dio la circunstancia que Podemos y PP rechazaron la iniciativa de la Ciudad del Cine en el Cabildo majorero.

El acuerdo adoptado apoya la continuidad del proyecto Dreamland Studios en el municipio de La Oliva, poniendo en valor su apuesta por la diversificación de la oferta económica y turística, la generación de empleo y de oportunidades formativas ligadas al sector audiovisual.

Los grupos proponentes han puesto en valor que en la última década la isla de Fuerteventura se ha convertido en plató para el rodaje de escenas de exterior de una serie de largometrajes de producciones nacionales e internacionales que contribuyen a generar economía y empleo en la Isla.

“La diversificación económica es una cuestión clave para afrontar con garantías el futuro de la Isla. La falta de planificación urbanística y un afán prohibicionista de ciertas administraciones insulares, han lastrado a Fuerteventura a una ausencia de oportunidades” apuntó la alcaldesa Pilar González, quien subrayó que “los servicios jurídicos y técnicos del Ayuntamiento de La Oliva y del Cabildo de Fuerteventura han informado positivamente el proyecto. Sin embargo, el pleno del Cabildo de Fuerteventura celebrado el pasado 29 de enero acordó dejar sobre la mesa la mera declaración del interés público insular del proyecto, poniendo en peligro la continuidad del proyecto”.

El proyecto se pretendía ubicar inicialmente sobre una parcela de 160.000 metros cuadrados pegado a la autovía del norte. Unos estudios de cine, un centro de ocio basado en experiencias de realidad virtual, un edificio de postproducción y una academia son los hitos que los promotores desarrollarán en este proyecto para el cual invertirán, según sus previsiones, unos 100 millones de euros y generará unos 400 puestos de trabajo directos y más de 1.000 indirectos.

Sin embargo, el proyecto ha generado numerosas criticas, especialmente porque su ubicación se localiza en el entorno de las dunas de Corralejo, algo que los promotores rechazan y aseguran que la parcela está a cuatro kilómetros.

Compartir el artículo

stats