La Concejalía de Economía y Hacienda y Promoción Económica del Ayuntamiento de Puerto del Rosario lanza una nueva convocatoria de dos líneas de ayudas directas con aplicación presupuestaria para el ejercicio de este año. Por un lado, una subvención destinada al alquiler y otra dirigida a los autónomos y pequeñas empresas, cuya convocatoria se hará pública en próximos días en el Boletín Oficial de La Provincia y en la sede electrónica de la web municipal www.puertodelrosario.org.

El alcalde, Juan Jiménez, apunta que “esta convocatoria de ayudas es un paso más en las políticas sociales y económicas que está desarrollando este ayuntamiento. Un paso importante porque se incrementan las cuantías para cada línea de ayudas en unos especiales momentos delicados como los que estamos viviendo, debiendo las administraciones implicarse, como es el caso de este ayuntamiento en la medida de sus posibilidades, en tratar de ayudar a aquellos sectores que atraviesan una difícil situación económica”.

En las ayudas destinadas al alquiler, la cantidad inicial es de 200.000 euros, ampliable, en su caso, de conformidad a las disponibilidades presupuestarias. La ayuda consiste en un pago único del 75% de la renta abonada durante los últimos seis meses con un máximo de 750 euros, pudiendo prorrogarse dicho derecho durante otros 36 meses si se mantuvieran las condiciones económicas que permiten acceder al mismo. Entre los requisitos destaca estar al corriente del pago de la renta de alquiler, el empadronamiento durante los seis meses anteriores a la solicitud de ayuda y situarse dentro de los umbrales de renta que establece la convocatoria, los cuales van desde los 1.330 euros brutos mensuales para familias de un solo miembro, a 2.881,66 euros mensuales brutos para familias de ocho o más miembros.

Respecto a la subvención a autónomos y pequeñas empresas, la ayuda consiste en un pago único de 1.250 euros y será requisito previo haber continuado de alta, tener un máximo de 10 trabajadores y que la facturación en 2020 se hubiera reducido respecto al año 2019 en un porcentaje superior al 25 por ciento; además, el trabajador deberá continuar al menos seis meses en alta en el Régimen Especial de Autónomos.

El concejal de Hacienda, Juan Manuel Verdugo, apunta que “estas ayudas constituyen un elemento vertebrador en la sociedad y están dirigidas a contribuir a la reactivación económica local, formando parte de las políticas redistribuidas para favorecer la cohesión económica y social de Puerto del Rosario”.