Tras el gran interés que suscitó entre la población la charla–coloquio sobre la figura de los Winter en Jandía, impartida en el año 2019 por Luis Abaroa Garro, escritor del libro Gustav Winter con otra Luz, llega ahora la segunda parte de su libro, que será presentada por su autor mañana a las 19.30 horas en la Biblioteca municipal de Puerto del Rosario, donde se revelarán nuevos datos y se desmontarán otros que se han convertido en mitos.

Paralelamente, la charla estará acompañada por la exposición fotográfica Joyas de Puerto, una iniciativa impulsada por el foro Fuerteventura Nostálgica y Mágica en fotos, coorganizada por el coleccionista de imágenes, Suso Machín, y el escritor Luis Abaroa. La muestra alberga un variado y completo compendio de instantáneas que harán revivir al público asistente la memoria gráfica del antiguo Puerto Cabras o algunas personalidades conocidas de la Maxorata. Además, presenta una serie de novedades.

El mencionado foro existe desde hace un lustro y tuvo su prehistoria en la página Recreando Puerto de Cabras, un espacio dedicado a recopilar y divulgar el patrimonio fotográfico familiar e institucional, entre otros, del ayer y el hoy de la capital majorera, donde, según el coleccionista Suso Machín, “se ha creado una familia que aporta sus más tiernos, socarrones y a veces críticos sentimientos a las fotos”.