La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La alcaldesa Esther Hernández expone su gestión municipal en un encuentro del PP canario

La regidora destacó la flexibilización fiscal entre las iniciativas llevadas a cabo ante la pandemia

Esther Hernández. | | LP/DLP

La alcaldesa de Tuineje, Esther Hernández, participó hace escasos días en la reunión intermunicipal del Partido Popular (PP) de Canarias celebrada a través de videoconferencia y en la que también intervinieron la presidenta de los populares en las islas, Australia Navarro, y el vicesecretario nacional Antonio González Terol.

El conclave reunió a dirigentes populares de la municipalidad de las islas para hacer balance de la situación de las entidades locales y su papel en la crisis provocada por la pandemia.

Esther Hernández puso en valor que “somos una sociedad resiliente. Fuerteventura, y Tuineje especialmente, han sufrido épocas de hambruna y pobreza, pero nuestras gentes supieron hacer camino y encontrar oportunidades para salir adelante”. Además, añadió que “los vecinos de Tuineje, armados con sus camellos y piedras, ganaron la batalla a los piratas ingleses, porque no hay mejor arma que el amor al pueblo.”

La única alcaldesa del PP en la isla de Fuerteventura hizo balance de la actuación de su Ayuntamiento. “Hemos afrontado esta crisis reorientando la inversión pública para ponerla, con más intensidad, al servicio de la gente. En el año 2020 aumentamos un 35% las ayudas sociales”, manifestó. También, añadió que “desde la declaración del estado de alarma, se han realizado modificaciones de las cuentas para reorientar el gasto público y centrarlo aún más en la atención social, de manera que se ha aumentado en algo más de 200.000 euros la inversión en materia social.”

En opinión de la regidora sureña, “lo importante es apoyar al tejido productivo”. Por eso, explicó, se ha flexibilizado “el calendario fiscal, para las empresas, pero también para que los vecinos tuviesen plazos más largos para hacer frente a sus obligaciones tributarias”.

La alcadesa Esther Hernández explicó que, ante la situación de la crisis sanitaria que viene azotando a la sociedad en general, en su municipios se ha suspendido el cobro de la tasa por ocupación de la vía pública para los comercios que tuvieron que cerrar sus puertas como consecuencia de la declaración del estado de alarma. “Algo sensato y justo”, consideró, pues “no es lógico que quienes tuvieron que cerrar sus negocios, tengan que pagar por una ocupación que no hicieron”.

La alcaldesa Hernández y sus compañeros del grupo de gobierno estudian nuevas medidas de apoyo para el comercio local.

Compartir el artículo

stats