El diputado nacionalista, Mario Cabrera, reprochó ayer a la Consejería de Sanidad su rechazo a la iniciativa acordada hace un año por el Parlamento para instalar en Fuerteventura la base de un helicóptero medicalizado de urgencias.

CC ha recordado que el 11 de febrero de 2020 el pleno del Parlamento de Canarias acordó una iniciativa que tenía como objetivo la instalación en Fuerteventura de la base de un helicóptero medicalizado de urgencias.

El diputado de CC por Fuerteventura, Mario Cabrera, ha hecho seguimiento del cumplimiento de esta iniciativa, que hace un año planteó en el Parlamento el propio PSOE, y cuyos diputados “se felicitaron por ello ante la opinión pública”.

“Todos los partidos lo vimos bien, y hasta entendimos que si el PSOE lo proponía era que el propio Gobierno que preside estaba dispuesto a llevarlo a cabo y porque no sólo beneficiaba a Fuerteventura, sino también al resto de islas”, indicó Cabrera.

Sin embargo, “una vez más se ha demostrado que lo del PSOE es solo puro teatro para entretener a la ciudadanía, pues el problema es que lo que para ellos es un juego, en realidad es la salud de las personas”, subrayó el diputado.

La respuesta de la Consejería de Sanidad a la pregunta de Cabrera ha sido que “en base a las cronologías registradas en las evacuaciones sanitarias, no está justificado en la actualidad la incorporación de un tercer helicóptero medicalizado con base en Fuerteventura, como el que disponen Tenerife y Gran Canaria”.

“Así, con un simple párrafo, y sin otros datos que las cronologías registradas se despacha en la Consejería de Sanidad una reivindicación tan importante como esta y en la que ha habido consenso entre todas las fuerzas políticas del Parlamento de Canarias”, indicó Cabrera. Además, añadió que “una vez más, Sanidad desoye a Fuerteventura y sus necesidades, y el PSOE juega con la sociedad majorera”.

Desde CC han recordado que el transporte sanitario urgente entre islas mediante helicópteros medicalizados es “una necesidad crítica, de cuyo buen desempeño y rapidez depende en algunas ocasiones la supervivencia de los pacientes y la gravedad de las secuelas posteriores que deban afrontar”.

Cabrera destacó que durante el debate plenario de hace un año para acortar los tiempos de activación y llegada del helicóptero, su planteó que “la dotación de este helicóptero fuera inmediata a través de una modificación presupuestaria, que era perfectamente viable” y lamentó que no se les hiciera caso. “Ahora, un año después entendemos por qué: porque lo del PSOE era postureo de cara a la galería”, sentenció.