El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y el concejal de Urbanismo, Javier Fernández, presentaron ayer los avances de los estudios previos que convertirán al Barranco Pilón de la capital majorera en el gran pulmón verde de la ciudad tras la aprobación definitiva del proyecto de compensación del ámbito SUP R1 Barranco Pilón. El proyecto fue presentado también al grupo de gobierno y a los portavoces municipales del Ayuntamiento y detallado por parte de la empresa encargada del estudio.

Este futuro parque urbano capitalino, cuya conversión saldrá a licitación en dos meses por un importe de 12 millones de euros aproximadamente, contará con 82.222,64 metros cuadrados. El espacio del parque se ubica dentro del entorno urbano de la ciudad, de ahí que tenga una ubicación estratégica.

El alcalde Juan Jiménez señaló que “esta es una aspiración de hace más de 40 años y que implica disponer de una gran superficie verde, arbórea, incluso boscosa”. Añadió que, además, “se convertirá en el pulmón verde de la ciudad, contendrá espacios libres de ocio y paseo, running o ciclismo, entre otros, y será el centro neurálgico de encuentros, eventos, disfrute del agua, jardines de la vegetación autóctona, áreas temáticas, viveros, y otras dotaciones propias de un parque”.