La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Oliva

Arrancan las obras del enlace de Parque Holandés con la autovía del Norte

El acceso a la urbanización permite a un millar de vecinos reducir a 2,7 kilómetros un recorrido de nueve para llegar a sus domicilios | La empresa OHL realiza el trabajo

El vicencosejero Gustavo Santana explica detalles de la obra a Sergio Lloret y Pilar González, ayer. |

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias inició ayer las obras del proyecto del semienlace de Parque Holandés que permitirán conectar directamente la autovía del Norte con la urbanización del municipio de La Oliva. Esta nueva infraestructura viaria era una vieja aspiración del millar de vecinos residentes en la zona, quienes habitualmente se ven obligados a recorrer unos nueve kilómetros por la actual autovía para poder llegar a sus domicilios.

El enlace permite reducir la distancia del recorrido a 2,7 kilómetros, con el consiguiente ahorro de tiempo que supone. El enlace aprovecha el trazado actual del camino de Villaverde a Parque Holandés y el paso elevado sobre la autovía a la altura de la urbanización.

Se encarga de la realización de la obra la empresa OHL, a la que se han adjudicado los trabajos por un importe de 2.137.080 euros, y tiene un plazo de diez meses para llevarla a cabo.

El viceconsejero de Infraestructuras y Transportes del Ejecutivo canario, Gustavo Santana, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Sergio Lloret, y la alcaldesa de La Oliva, Pilar González, supervisaron ayer el comienzo de los trabajos, iniciados tras la instalación de un cartel de obra en las proximidades de la FV-1. También acudieron al acto la vicepresidenta primera Lola García y el vicepresidente segundo Claudio Gutiérrez.

La infraestructura, presupuestada en algo más de dos millones, se hará en diez meses

decoration

La disposición de dos ramales de entrada y salida y dos glorietas permitirán una mejor distribución del tráfico e incrementar la seguridad, con el diseño de unas simples intersecciones en forma de ‘T’. La ejecución de este semienlace facilitará, además, que se disponga de la posibilidad de realizar un cambio de sentido en la autovía.

“Cuando se puso en servicio el primer tramo del Eje Norte Sur, de Corralejo hasta La Caldereta, en 2016, tuve la oportunidad de participar en las reuniones que se mantuvieron con los vecinos del Parque Holandés ya que la actuación en aquel entonces no permitía que disfrutaran de esta infraestructura regional. En aquel momento se llegó a un acuerdo para hacer un anteproyecto y hoy tengo el placer de poner en marcha el comienzo de la ejecución de este semienlace que hará que los vecinos puedan disfrutar de esta infraestructura de una manera más cómoda”, afirmó el viceconsejero Gustavo Santana.

Por su parte, el presidente del Cabildo majorero, señaló que “se trata de una reclamación histórica tanto de los vecinos de Parque Holandés como de Costa Caleta que, sin este enlace, tendrían que recorrer cada día nueve kilómetros”.

Compartir el artículo

stats