La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Puerto del Rosario | Nuevas infraestructuras

La nueva avenida marítima hasta Playa Blanca estará operativa a final de año

El delegado del Gobierno Anselmo Pestana valoroó el buen ritmo de las obras de ampliación | El nuevo tramo tiene 1.5 kilómetros y fue adjudicada por 2 millones

De derecha a izquierda Anselmo Pestana, Juan Jiménez y Domingo Fuentes, ayer durante la visita a las obras de la avenida. | | FUSELLI

Los vecinos de Puerto del Rosario y los visitantes que visiten la capital majorera podrán disfrutar a final de año de la nueva avenida marítima portuense que les conducirá desde la bahía capitalina hasta el antiguo Parador en la zona de Playa Blanca. El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, comprobó ayer en el transcurso de una visita a la isla el ritmo de las obras.

La actuación del ‘Acondicionamiento del paseo marítimo de Puerto del Rosario – Playa Blanca’ tiene su origen en un convenio entre el Ministerio para la Transición Ecológica del Gobierno de España y el Ayuntamiento portuense, cuya obra fue adjudicada por un importe de 1.949.220,79 euros. Puerto del Rosario continuará, de esta manera, abriéndose al mar a través de una avenida que contaría con cinco kilómetros en su totalidad como ventana natural hacia el Atlántico. En este caso, el nuevo tramo de avenida uniría la capital con la zona de Playa Blanca a través de 1,5 kilómetros.

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y la concejala de Relaciones Institucionales , Peña Armas, acompañaron al delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana,y al director insular de la Administración del Estado, Domingo Fuentes, para comprobar ele stado de las obras de ampliación de la avenida marítima de Puerto del Rosario.

En opinión del alcalde portuense “esta es una obra emblemática que va a suponer el cambio de paradigma de lo que ha sido la vida de los últimos 50 años en Puerto del Rosario, de forma que se pueda volver a mirar de manera activa a la bahía y vivirla de manera abierta con todas las prestaciones que la actuación va a ofrecer en sus 5 kilómetros en total”. Además, añadió, que “si todo transcurre según lo previsto, a finales de este año, se hará realidad la puesta en valor de esta zona que dará la oportunidad a vecinos y vecinas de la capital y de la isla en general de disfrutar de un nuevo entorno idílico como este”.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, se mostró “muy satisfecho por la ejecución de la obra. Primero por lo que significa la colaboración de dos administraciones: el Ministerio de Transición Ecológica del Gobierno de España y el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, felicitando al grupo de gobierno y a su alcalde, Juan Jiménez, por la gestión que implica esta gran inversión y, en segundo lugar, por la puesta en valor de recursos muy importantes para la ciudadanía y turistas que visiten la zona, uniendo el municipio con una extraordinaria playa como es Playa Blanca”.

Compartir el artículo

stats