El helicóptero Helimer de Salvamento Marítimo ha rescatado en la madrugada de este viernes a los dos ocupantes y a su perro del velero 'Azohia III' que había encallado en la costa de la Isla de Lobos, según informó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad del 112 de Canarias.

Al respecto, fuentes del organismo estatal indicaron que fue sobre las 02.15 horas de este viernes cuando se recibió una alerta indicando que había entre dos y tres ocupantes de una embarcación en apuros y que uno de ellos había entrado en pánico.

Por ello, el Centro de Salvamento Marítimo de Las Palmas se puso en contacto con las embarcaciones 'Santo Domingo' y 'Timarca', que estaban cerca de velero, mientras la Salvamar Al Nair acudía. Así, el 'Santo Domingo' llegó al lugar pero el fuerte oleaje impidió que pudieran socorrer a los ocupantes.

Por su parte, se pudo contactar con el velero, que se había escorado unos 45 grados, y se les indicó a las personas del interior que se pusieran el chaleco salvavidas y permanecieran en el barco el máximo tiempo posible.

Finalmente, una embarcación la Asociación de Voluntarios en Emergencias y Rescate de Lanzarote (Emerlan) se puso en contacto con el Centro de Salvamento y apuntó que los ocupantes habían conseguido llegar a tierra, por lo que se mandó al helicóptero Helimer 202 a que los rescatara y trasladara hasta el Hospital Universitario Doctor Negrín de Gran Canaria, ya que presentaban hipotermia de ligera a severa.